Financiamiento para crecer: abren postulaciones para concurso «Semilla Expande»

financiamiento semilla expande postulacion concurso

Con esta iniciativa se busca apoyar a nuevas startups innovadoras con modelos de negocios ya validados.

Emprender no es fácil, pero mantenerse y hacer crecer esa pyme no es menos complicado, por eso contar con un empujón para salir adelante cuando la situación es compleja siempre se agradece.

Si tienes una pequeña empresa que requiere dar un nuevo paso, debes saber que desde este miércoles a las 17:00 horas están abiertas las postulaciones al concurso Semilla Expande de Corfo, iniciativa que busca apoyar a emprendedores que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y que se encuentren validados comercialmente.

A través de este programa se busca potenciar la etapa de crecimiento inicial y el despegue comercial de los emprendimientos, además de dar acceso a servicios de apoyo para la implementación y crecimiento, permitiéndoles acceder a herramientas y recursos que promuevan su sostenibilidad y escalabilidad.

Hoy, más que nunca, sabemos que potenciar el emprendimiento es fundamental para dinamizar nuestra economía e incentivar la reactivación. Invitamos a todos a lo largo del país, a participar del concurso Semilla Expande, donde apoyaremos aquellos emprendimientos innovadores que necesiten costear gastos en recursos humanos, operación, administración e inversión, apoyándolos en su crecimiento y en la mejora de su negocio”, señala Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.


Los requisitos

Los requisitos para postular a esta iniciativa que convoca a emprendimientos y pymes a nivel nacional son:

  1. Contar con menos de tres años de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII)
  2. Tener flujo de ventas demostrables. Estas ventas netas facturadas deben ser mayores a $0 e inferiores a $60 millones, acumuladas en los últimos 12 meses.

Los recursos de cofinanciamiento por proyecto son de hasta $45 millones, los cuales serán divididos en dos etapas:

  • La primera de ellas contempla la asignación de $25 millones, para un periodo de ejecución de 9 meses
  • Una segunda, que alcanza los $20 millones, para un periodo de ejecución de 6 meses.

El porcentaje de cofinanciamiento de Corfo es de máximo 75% del costo del proyecto para cada etapa.

Todas las postulaciones se deben realizar a través de https://www.corfo.cl/sites/cpp/programas-y-convocatorias, las cuales estarán hasta el día viernes 17 de julio del presente año.

EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.