Emprendimientos chilenos destacan como finalistas del South Summit Madrid 2020

startup south summit madrid 2020

Las startups finalistas del South Summit Madrid 2020 varían en sectores que lideran en el mercado y en las direcciones que apuntan sus innovaciones

Las startups chilenas Políglota y Chattigo se sumaron al grupo de Startups Latam finalistas del South Summit Madrid 2020, destacando en tierras extranjeras por sus innovaciones tecnológicas en materia de atención al cliente y sus habilidades para educar de forma online. El reconocimiento se suma a la lista de logros y récords que ha alcanzado nuestro ecosistema emprendedor en lo que va de año, siendo ahora referencia de avance y relevancia en términos de innovación, capacidad y desempeño a nivel mundial. 


Así son los finalistas del South Summit Madrid 2020

Nuestros representantes en el certamen debieron superar las postulaciones de más 3.800 empresas presentadas en la última edición de Startup Competition, para luego engrosar la lista de 100 startups finalistas que competirán en el South Summit Madrid 2020, dispuesto a celebrarse con un nuevo formato omnicanal entre el 6 y 8 de octubre, en la capital española.

De los proyectos que llegaron a la ronda final del evento, desarrollado por IE University, solo el 30% son de origen nacional y el 70% restantes corresponden a emprendimientos de 121 países, entre los cuales seis pertenecen a América Latina (Argentina, Brasil, Chile y Colombia). El resto de los finalistas se reparte las geografías alemanas, inglesa, americana e israelí, entre otras 21 naciones.

Startups Latinas se alzan entren las finalistas de la nueva edición del @south_summit destacando en materia educativa, tecnológica y ambiental entre los 100 emprendimientos seleccionados para la ronda final. Clic para tuitear

Llegar a esta etapa les brinda a las startups la oportunidad de dar a conocer sus proyectos ante líderes globales y actores claves del ecosistema emprendedor, además de acceder a corporaciones e inversores en búsqueda de innovación y nuevas oportunidades de negocio. 


Nivel de desarrollo en la ronda final 

En promedio, 4 de cada 10 startups finalistas del South Summit 2020 se encuentran en una fase temprana de desarrollo, mientras que el 34% ya alcanzan el nivel growth y el otro 29% restante están en fase semilla, apenas, el 1% en “concept”. Ahora bien, el 69% de estos proyectos son fundados por hombres, mientras que 3 de cada 10 son creados entre hombres y mujeres

Para elegir este grupo fue preciso formar un Comité integrado por reconocidos inversores y expertos en innovación, quienes establecieron importantes criterios para basar su elección, como potencial de inversión, nivel de innovación, escalabilidad, equipo y capacidad interna. 


Startups latinoamericanas ganan terreno en el South Summit Madrid 2020

Además de venir de distintas partes del mundo, las startups finalistas del South Summit Madrid 2020 también varían en sectores que lideran en el mercado (Healthcare, Fintech, Travel, Insurance, EdTech, entre otros), además de la dirección que apuntan con su innovación. En el territorio regionales destacaron: 

Te puede interesar: Primer Índice de Innovación Pública medirá la capacidad para innovar de las instituciones chilenas

Poliglota y Chatigo – Chile 

Poliglota innova la enseñanza de idiomas dando enfoque a la práctica en línea y presencial, aplicando como método de aprendizaje la conversación oral y guiada por profesores expertos. 

Chattigo, por otro lado, mejora la experiencia de los clientes aplicando atención humana e Inteligencia Artificial en los chatbots con lenguaje natural y análisis semántico. 


Nilus Impacto Social – Argentina

Se trata de un canal de distribución de alimentos que ayuda personas de bajos recursos aplicando tecnología de rescate a tiempo real que facilita el acceso de productos frescos, y aún consumibles, que han sido retirados del circuito comercial. 


Blox y Biosolvit – Brasil 

Desde Brasil proponen un nuevo enfoque sobre cómo puede funcionar el sistema educativo a nivel superior con Blox, personalizando el aprendizaje de cada estudiante y dándoles mayores libertades sobre su educación, al tiempo que se preocupan por satisfacer las necesidades latentes del mercado.

Por su parte, Biosolvit se preocupa por la preservación de la flora y los océanos, presentando para ello un producto absorbente de petróleo y sus derivados que, además, permite que el aceite absorbido pueda reutilizarse.


Tomi – Colombia

Tomi, busca innovar la enseñanza actual ofreciendo una suscripción en línea que incluye un dispositivo gratuito con el que el docente podrá ofrecer contenido interactivo e incluso gamificados en aulas de clase sin conexión a internet. 

En esta apuesta, el factor común entre todos los finalistas de esta edición radica en el uso de Inteligencia Artificial (25%), Aprendizaje automático (11%), Electrónica y Aplicaciones Digitales (9%), APiS & Enablers (6%) y Big Data (5%)

Por lo visto, las startups latam siguen derramando innovación en el mundo y las nuestras escalando posiciones en grandes eventos, basta esperar que la fecha pautada llegue para ver si el panel de expertos tiene en tan buena estima como nosotros.

Emprendimientos chilenos destacan como finalistas del South Summit Madrid 2020

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter