F4F

logo f4f startup chilena

Cultivamos la proteína más sustentable del mundo

Convertimos residuos orgánicos en productos para la alimentación de aves, mamíferos y peces.

F4F: Food For The Future es un criadero de insectos en Puerto Montt, que se dedica a la valorización de residuos orgánicos y la producción de alimento para animales en base a insectos. F4F es pionero en el cultivo de Hermetia Illucens, comúnmente conocida como Mosca Soldado Negro, cuyas larvas se alimentan de residuos orgánicos y son capaces de transformar 15 toneladas de ellos en 1 tonelada de proteína.


Trabajamos en estrategias innovadoras que nos permitan producir más y mejor alimento de manera sustentable y circular

Al llegar al peso adecuado, F4F transforma estas larvas en harina proteica y otros productos con alto nivel nutricional, los cuales pueden utilizados para la alimentación de aves, peces y mamíferos en reemplazo de la harina de soya o pescado, cuyas producciones tienen un impacto ambiental muy alto asociado a deforestación y pesca desmedida.

De esta forma F4F apunta a resolver dos problemas ambientales clave de nuestro sistema alimentario. Primero el uso desmedido de recursos naturales y profundización del sobregiro ecológico y segundo el desperdicio de residuos orgánicos, que equivalen a más del 30% de los alimentos producidos mundialmente.

Equipo F4F – Fotografía extraída desde Diario Sustentable

Reciclaje de nutrientes a escala industrial

Al incentivar el upcycling de residuos orgánicos logramos cerrar el loop de la circularidad de los alimentos. Ningún nutriente debe ser desperdiciado.

🔗 https://f4f.cl/

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Chilenas
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.