Evita los flujos de caja negativos de fin de año: Ordena los aguinaldos y pago a proveedores

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Conciliar las finanzas de fin de año es sencillo gracias a las herramientas digitales que entregan diferentes Fintech en Chile.

Se acerca fin de año las fiestas de Navidad y Año Nuevo; y los cierres de caja para las empresas. Un momento de mucho estrés donde los negocios quieren saber cómo ha estado el año en números, para establecer nuevos retos y así empezar a planificarse para el 2022.

Dos de los ítems más importantes que ven los dueños de pymes por estos días son los aguinaldos y el cierre de año con un flujo de caja ordenado. ¿Cómo hacerlo para evitar un flujo negativo de cara a los desafíos del 2022?

Según la encuesta Beneficios de Navidad de Sodexo, la entrega de este tipo de beneficios como aguinaldos, han disminuido en un 10% producto de estos dos años de pandemia. Sin embargo, el mismo estudio arrojó que las organizaciones que aún entregan aguinaldo fluctúan entre los $20.000 y $80.000. Un gasto que muchas veces, las pymes no lo tienen incorporado en sus flujos de caja.

“Es importante que las pymes tengan claro cómo cerrarán el año y qué gesto económico tendrán con sus colaboradores. Si bien es una época compleja para contratar personas, existen algunas que por su rubro necesitan aumentar la dotación de personal”, destaca Felipe Urzúa, co-fundador de CHIPAX

Agrega que “la clave está en saber cómo se comporta tu negocio, cuánto de ello varía por temporada y cuál es el gasto fijo. Además, los aguinaldos son parte importante de los gastos a considerar a fin de año, lo que hace más necesario utilizar las herramientas pertinentes para conciliar estos flujos de caja y evitar así el temido estrés de fin de año”.

Automatizar el ítem

Entre las herramientas que han permitido a las pymes lograr sortear diciembre con agilidad está la conciliación de las remuneraciones, opción que entrega la plataforma de Chipax a las pymes, y que consiste en agregar un nuevo ítem como aguinaldo o anticipo, lo que gracias a la automatización de las finanzas es inmediata

y en tiempo real, permitiendo a las pymes tener bajo orden el pago a sus colaboradores perfectamente conciliados, sin tener que sufrir a fin de año.

Cabe destacar que la plataforma de Chipax sincroniza automáticamente toda la información financiera de tu empresa (cuentas corrientes, facturación, impuestos, etc) y te entrega herramientas para automatizar la gestión del día a día (cobranza, facturación, conciliación bancaria, clasificación en plan de cuentas, reportes de gestión y mucho más).

Esta herramienta, se suma a la nueva función de pago proveedores que ofrece la plataforma, que beneficia a más de 1.300 usuarios y que ayuda a mejorar el flujo de caja de las pymes de cara al cierre del año.

“El proceso de pago de facturas es realmente una inversión de tiempo importante, y con ello nosotros buscamos dar un paso más para aliviar la carga de las pymes. Tener un flujo de caja controlado, automatizado y en tiempo real, es realmente una ganancia de tiempo y dinero”, agrega Felipe Urzúa,  co-fundador de Chipax. 

“Nuestro principal objetivo es aliviar el estrés financiero de las pymes, para ello estamos constantemente mapeando y creando soluciones hechas a la medida de sus necesidades”, cuenta Urzúa.

Chipax actualmente está presente en Chile y en México, uno de los mercados más grandes para las Fintech en Sudamérica. Además, fue seleccionado como una de las startups chilenas con mayor potencial por la prestigiosa incubadora Y Combinator.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.