Escalamiento en EEUU: startup chilena es escogida por una de las principales aceleradoras del mundo

Lexgo, emprendimiento que ofrece asesoría legal a pymes mediante tecnología, participará de un importante programa en Miami.

Cuando se tiene un negocio que permite solucionar y simplificar un problema, comienza a atraer diferentes miradas. Es lo que está pasando con Lexgo, startup chilena que presta servicios legales mediante tecnología para pymes, sin la necesidad que éstas deban pagar por un abogado “tradicional” -con ahorro monetario y eficiencia de tiempos que esto significa-, tras ser elegida por “500 Startups» (una de las principales aceleradoras de negocios del mundo) para ser parte de un programa de escalamiento en Miami, Estados Unidos.

Gracias a ello, este nuevo negocio nacional, accede a este proceso de perfeccionamiento, donde compartirá “generación” con otras nueve iniciativas elegidas entre más de 2.000 aspirantes provenientes de todo el mundo. “Estamos muy entusiasmados y agradecidos de esta oportunidad. La idea es aprovechar cada instancia que nos aporte para seguir creciendo y consolidando nuestro negocio”, expresa Leonardo Barrientos, uno de sus fundadores y gerente general de Lexgo.


Grandes expectativas

Fundada por Barrientos, José Burdiles y Juan José Figueroa, la plataforma ha tenido un importante crecimiento desde que nació en 2017, al ya estar operativa en Colombia, México y -también- en Estados Unidos.

Ahora, serán parte de este programa de aceleración, donde tendrán el apoyo de una red de cerca de 250 mentores internacionales de la aceleradora de negocios, quienes les prestarán ayuda y asesoría en diversos temas para el escalamiento del negocio, donde cada semana durante los cuatro meses que dura el proceso, los emprendedores reciben la visita de un mentor internacional de la red para ayudarlos de manera personalizada, experiencia de la cual ahora esta startup chilena será parte.

“Tenemos muchas expectativas de lo que pueda pasar. Esperamos superar cada paso, sumando nuevas experiencias que sirvan para que Lexgo siga su crecimiento. Tenemos muchas metas por cumplir y esperamos que esta oportunidad sea clave en ello”, afirma Barrientos.

Lexgo, además, inauguró su nueva página web, donde los usuarios que se inscriban y crean su cuenta, podrán constituir empresas de manera online, hacer y firmar contratos vía web, contratar a su equipo, y proteger su empresa a través de la opción de propiedad intelectual. De esta forma, la velocidad y precisión de los documentos será mucho más grande, además de que contarán con un soporte seguro de sus escritos.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.