Equipo chileno es finalistas del desafío Call for Code, la competencia de tecnología Tech for Good de IBM

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Los nacionales desarrollaron una aplicación dedicada a promover el consumo consciente, impulsada por las tecnologías de IBM Watson.

El cambio climático ha tenido efectos devastadores en comunidades de todo el mundo, y se espera que empeoren en el futuro cercano si no se hace nada al respecto. Por eso, IBM y sus socios, decidieron nuevamente enfocar el Desafío Global Call for Code en el uso de tecnologías de código abierto para combatir el cambio climático y superar los muchos desafíos que ha creado.

Hoy estamos anunciado los finalistas regionales de la competencia, entre los que se encuentra un equipo de desarrolladores chileno, se trata de Pudu. El equipo desarrolló una aplicación dedicada a promover el consumo consciente, impulsada por las tecnologías de IBM Watson.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el 60% de la pérdida de biodiversidad mundial se debe a los alimentos que consumimos. Considerando que los consumidores no disponen de medios prácticos de información que les permitan tomar decisiones más amigables con el medio ambiente, Pudu quiere ayudar a las personas a reducir su huella ambiental y a tener una alimentación saludable al mismo tiempo. 

A través de una experiencia social, Pudu le permite a los usuarios consultar información de forma manual o por medio de códigos de barras sobre los alimentos que consumen, sus componentes y su impacto ambiental. Además, los usuarios pueden agregar información con los códigos de barras, conectándose con la base de datos de Firebase, que se complementa con Open Foodfact

Call for Code está dedicado a unir a los desarrolladores y solucionadores de problemas de todo el mundo para crear aplicaciones impulsadas por tecnologías de código abierto para abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Desde su lanzamiento en 2018, este movimiento ha crecido a más de 500.000 desarrolladores y solucionadores de problemas en 180 países. A través de Call for Code, los desarrolladores se conectan, aprenden, comparten su experiencia y crean soluciones de código abierto que pueden escalar globalmente y ser implementadas en comunidades individuales.

En las próximas semanas, anunciaremos a los cinco finalistas globales de Call for Code, el ganador global y los ganadores regionales, pero este programa no termina con un cheque. Cada año, trabajamos con los mejores equipos para ayudar a dar vida a sus soluciones de código abierto a través de implementaciones en el mundo real. Lo hemos hecho con Project Owl en Puerto Rico, en la zona afectada por el huracán, y con Prometeo, trabajando en el campo con bomberos en España. El ganador global de este año recibirá soporte práctico de IBM, la Fundación Linux y otros socios para implementar su solución.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.