Entre más de mil Startup del mundo: Emprendimiento chileno es escogido como la tecnología educativa de más impacto durante la pandemia

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

PleIQ, la start-up Chilena-Venezolana de tecnología educativa, especializada en el uso realidad aumentada para potenciar el aprendizaje de niños y niñas en la educación inicial, ha sido seleccionada como ganadora a nivel global del Track especial de respuesta al Covid-19, por un comité internacional de expertos entre más de 1000 startups, por su impacto educativo durante la pandemia de Covid-19.

Los Global Edtech Startups Awards, conocidos como premios GESA, son la competencia más grande del mundo para start-ups educativas, y cada año premia a los emprendimientos educativos más prometedores del mundo. Esta es la primera vez que una ed-tech chilena gana un premio mundial en los Global Edtech Startups Awards. El reconocimiento, cuya ceremonia tradicionalmente se realiza en Londres y que este año será virtual debido a la pandemia, será otorgado oficialmente el próximo 20 de enero en una ceremonia en línea desde Inglaterra.

Cubos PleIQ y Cuadernos Caligrafix+PleIQ

Con los recursos educativos interactivos de PleIQ, los niños y niñas acceden a experiencias de aprendizaje interactivas en realidad aumentada, a través de cubos PleIQ y cuadernos Caligrafix+PleIQ, con las cuales pudieron continuar sus proceso formativos desde el hogar durante la pandemia, generando evidencias de más de 500.000 objetivos de aprendizaje alcanzados, casi 900.000 reportes personalizados de progreso enviados a sus padres y maestros, y más de 4.000 docentes capacitados en tecnologías de aprendizaje 4.0.

“Este reconocimiento es uno de los máximos galardones que una startup en Ed-tech puede recibir a nivel mundial, y es otorgado por los líderes en tecnología educativa, lo que nos honra profundamente y nos compromete aún más a seguir el trabajo que venimos haciendo en PleIQ en el campo de la realidad aumentada educativa para potenciar la educación inicial, y sobre todo, una distinción de cómo nuestra propuesta permitió durante la pandemia, que miles de párvulos en Chile y el mundo, pudieran seguir aprendiendo a distancia de forma efectiva y haciendo un uso responsable de las pantallas”, declaró Edison Durán, co-fundador y CEO de PleIQ.

El jurado internacional estuvo liderado por las organizaciones MindCET, el UK Israel Tech Hub y The UK Israel Edtech Taskforce las cuales se dedicaron durante el 2020 a estudiar las mejoras iniciativas de tecnología educativa a nivel mundial para darle continuidad a los procesos de aprendizaje durante la pandemia del Covid-19 y los profundos desafíos educativos que se derivaron de esta, especialmente, para los estudiantes más vulnerables.

“Esperamos que esta distinción ayude y valide a todo el ecosistema de emprendedores ed-tech de Chile y de Latinoamérica, para que los gobiernos y los tomadores de decisiones en las instituciones educativas de la región valoren las soluciones que creamos desde nuestros países, y decidan aprovechar masivamente la tecnología Made in Chile o Made in Latam. Que se comprenda, que no solo desde Sillicon Valley, se pueden generar soluciones de altísimo nivel de innovación e impacto global”, añade Edison.

PleIQ es una startup fundada por emigrantes Venezolanos que en 2016 llegaron al país de la mano de Star-Up Chile, y que han sido apoyados por el fondo de inversión ángel Dadneo, la aceleradora Wayra de Telefónica y por Pro-Chile, entre otras organizaciones. Tienen en su haber el ser los creadores de los primeros recursos didácticos inteligentes de Latinoamérica en 2017, y más recientemente en 2019, junto a la editorial chilena Caligrafix, de los primeros cuadernos de actividades con realidad aumentada y seguimiento de aprendizajes en tiempo real del continente.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.