Encuadrado aterriza en México y busca escalar en el país azteca tras cerrar ronda por US$ 1,5 millones

Tomás Aguilera co-founder y CTO, y Thomas Maremaa co-founder & CEO.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

El emprendimiento, que creo una plataforma en la que concentran todo el ciclo de vida del agendamiento, desde la reserva inicial y hasta el pago y entrega de boleta, captó la atención de Pioneer, Prodigio capital y Xtripe Angels.

Encuadrado, startup de agendamiento para profesionales independientes fundada en 2019 por Thomas Maremaa y Tomas Aguilera, acaba de cerrar una ronda de financiamiento por US$ 1,5 millones, capital que están captando tras su paso por la aceleradora Y Combinator el primer semestre de este año. Pioneer, Prodigio capital y Xtripe Angels, fueron algunos de los fondos de venture capital que apostaron por la primera ronda de la startup, que desarrolló una plataforma SaaS en la que concentran todo el ciclo de vida del agendamiento, desde la reserva inicial y hasta el pago y entrega de boleta, y que hoy es usada principalmente por usuarios del sector salud. 

Tomás Aguilera co-founder y CTO, y Thomas Maremaa co-founder & CEO.

«Quisimos disponibilizar los calendarios en tiempo real, para que las personas agenden (…) Estamos apuntando a profesionales independientes, queremos ser una empresa que permita a personas que están partiendo para usar a encuadrado para partir, para tener presencia online. Cada profesional tiene su link y lo envía», describe Maremaa, que detalla que el nuevo financiamiento será utilizado para la expansión en México, mercado en el que aterrizaron en septiembre, sumando así su segundo país después de Chile.

«Queremos hacer crecer el equipo para hacer más desarrollo de producto, también para seguir acelerando. Queremos consolidar posiciones en Chile y expandirnos en México. Buscamos llegar a escala, hacer asociaciones y partnerships con personas o grupos de profesionales independientes, ese sigue siendo nuestro foco, es una tendencia que seguimos viendo que sigue creciendo. En México estamos con agendamientos y pagos, queremos generar tracción buscar a los primeros usuarios y ver qué funcionalidad tendremos que construir especificas para allá», señala el CEO de Encuadrado.

En cuanto a las proyecciones para finales de 2021, proyectan seguir sumando agendamiento, hoy ya registran más de 3 mil.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter