Emprendimiento de logística puerta a puerta para pymes expande su servicio al norte y sur de Chile en 2021

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

En sólo 10 meses de funcionamiento, Repartos SCL ya registra más de 60 mil encomiendas entregadas con sobre mil clientes en su portafolio, convirtiéndolos en la principal opción de delivery para micro y pequeños negocios.

Hace 16 años Pablo Jofré y Sebastián Cea ganaron un partido de fútbol imposible, ellos con los petos del Instituto Nacional contra un equipo con perfecta técnica y equipamiento. Ese día lo replicaron este año 2020 cuando iniciaron con Repartos Santiago (@repartos.santiago) pensado como el aliado estratégico de los emprendedores, frente a las empresas tradicionales con años de experiencia pero también con varios requerimientos que dejaba fuera de competencia a los negocios más pequeños. Con ese objetivo todo lo que pueda entrar en una caja de zapatos de 30x30x30, Repartos SCL lo traslada desde la puerta del taller hasta la puerta del cliente.

A pocas semanas de finalizar el año, estos jóvenes emprendedores apuestan en grande y buscarán en el 2021 unir comunas desde La Serena hasta la Isla de Chiloé. Sumadas a las 32 comunas de Santiago, Valparaíso y Rancagua, Repartos Santiago ampliará su cobertura hasta: Curicó, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Concepción, camino Villarrica- Pucón, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt e Isla de Chiloé.

Jofré explica que diseñaron un servicio de delivery a la medida de los emprendedores, “vamos a retirar a la casa o taller del emprendedor y entregamos en las manos del cliente, ese es el compromiso del puerta a puerta y sin filas. También nos prefieren por los precios y los días de retiro, ambos son fijos,  idea que permite la planificación semanal de los emprendedores” adicionó. 

La logística usada en la entrega la denominan “sistema de postas” que consiste en integrar al equipo conductores que habitan en las zonas que reparten o en sus cercanías, lo que juega a favor de la movilidad y agilidad que tienen con las rutas y atajos para realizar la entrega, así detalla Sebastián Cea “es fundamental mantener la confianza del emprendedor, cumplir los tiempos, cada venta para ellos es importante, por eso contamos con un servicio de tracking en repartossantiago.cl. Somos la alternativa de reparto a precio justo para los emprendedores, en su mayoría nacidos en pandemia tal como nosotros, por eso los entendemos”.

Estas positivas cifras avalan el trabajo realizado en el pujante sector del delivery, ya que comenzaron con 4 clientes y 150 cajas que trasladaron ellos mismos, compitiendo con las grandes cadenas de repartos en la capital.

Para cerrar este 2020 superaron los mil clientes, más de 60.000 encomiendas entregadas con éxito y proyectan para este próximo 2021 redoblar el número de comunas donde realizan el servicio de reparto, uniendo a clientes y emprendedores que habiten en un amplio rango de 1.700 kilómetros en el país más largo del mundo.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.