Emprendimiento chileno que ayuda a importar desde Asia proyecta su expansión a México y Perú

La startup chilena cerró el 2020 con un positivo balance lo que significó un crecimiento de un 55% en relación al año anterior y para este 2021 proyecta un 30%.

En un año marcado por la crisis mundial causado por la pandemia del coronavirus, la importación de ropa, artículos deportivos, insumos médicos destacan entre los artículos más traídos a Chile desde Asia. Así lo confirma el emprendimiento nacional SherpaB2B, el que cerró con un crecimiento en 2020 de casi un 74% superior al año anterior.

¿Las razones?

SherpaB2B es el partner estratégico para ayudar a otras compañías a llevar a cabo la fabricación e importación de su mercadería en Asia, proyectando un aumento de hasta un 30% para este 2021.

“Al estar instalados en China la visualización de las tendencias no solo de productos sino que también de la situación económica es mayor, por ejemplo, con Covid-19, nosotros teníamos claro el panorama con anterioridad”, relata Francisco Navarrete Picasso, cofundador de SherpaB2B.

Agrega que, “todo eso nos ha permitido reaccionar a tiempo y de la mejor manera y por tanto responder a las necesidades de nuestros clientes en los plazos requeridos a pesar de la situación general”.

PROYECCIÓN 2021 Y EXPANSIÓN

Y estas buenas cifras de crecimiento va en la línea de los años anteriores, porque en 2019 sus ventas alcanzaron los $3.900 millones de pesos, y en el 2020  -en un escenario de plena pandemia- se lograron ventas por $6.800 millones, siendo un 74% más con respecto al año anterior. En relación al 2021 la empresa proyecta ventas de cerca de 12  millones de dólares y un crecimiento de un 30%.

El crecimiento sostenido se explica básicamente por el trabajo que realiza la startup nacional en la búsqueda de entregar las mejores condiciones para los clientes. “Realizamos todo el proceso, desde encontrar el producto, la producción en las fábricas locales especializadas, hasta la última milla, aliviando toda la carga que implica importar un producto desde cero de un país asiático, garantizado la alta calidad de los artículos que allá se desarrollan y con precios hipercompetitivos”, explica Francisco Navarrete.

Asimismo, este 2021 enfrentan un proceso de expansión a México a través de Emonk (e-commerce B2B, que usan las empresas para fabricar e importar sus productos de forma fácil y 100% segura) y que dará la oportunidad a empresas chilenas y latinoamericanas de fabricar a importar de Asia sus productos e insumos. Esto sumado a la apertura de oficina en ese país; así como también están evaluando el mercado de Perú.

La historia de Sherpa

Francisco Navarrete Picasso, junto a Juan Ignacio Valenzuela y Dirk Van Nievelt idearon este emprendimiento en el 2008, que partió como la idea de tres amigos que originalmente tenían un grupo de música y practicaban artes marciales. Los tres querían hacer algo distinto, optando por esta alternativa ya que dos habían vivido en China y el tercero sabía hablar mandarín.

Finalmente, los tres vivieron en distintos períodos en el país asiático para consolidar su negocio y expertise, lo que les ha permitido actualmente tener operaciones en dos países, China y Chile, con más de 45 personas entre las dos oficinas. En el gigante asiático están presentes en la ciudad de Zhuhai (free trade zone), muy cerca de Hong Kong donde se realizan los encargos de compras, logística y administración, que garantizan el adecuado proceso de todo lo que se pide desde Santiago tal cual como se encargó.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.

Inscríbete y postula al nuevo programa de Google Cloud para Startups Chilenas

X