El “Amazon” de las frutas y verduras expande su cobertura a toda la Región Metropolitana

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Trapi se convierte en el primer sistema de delivery en llegar a todas las comunas de la capital incluidas Colina, Maipú, Huechuraba, La Cisterna, El Bosque y San Miguel, que generalmente no tienen acceso a estos servicios.

Poder obtener alimentos de calidad y a bajo costo es cada vez más difícil. Sin embargo, Trapi, la plataforma digital de comercialización mayorista de frutas y verduras frescas hoy se convierte en el primer sistema de delivery en llegar a todas las comunas de Santiago incluidas Colina, Maipú, Huechuraba, La Cisterna, El Bosque y San Miguel, que generalmente no tienen acceso a servicios de despacho a domicilio.

Enfocados en un inicio en abastecer al rubro gastronómico, su rápido crecimiento los llevó a tomar la determinación de ampliar su plataforma al mercado B2C, e ir directo a los consumidores, quienes pueden adquirir en línea las mismas frutas y verduras de la feria o supermercado, pero a un precio justo y con calidad premium.

“La gracia es que desde un principio nos pusimos como objetivo llevar los productos desde el campo directo al cliente, eliminando los intermediarios que encarecen la cadena. También nos hemos preocupado por darle formalidad a un rubro que por años ha trabajado al margen. Nos interesa entregar productos de buena calidad a un precio justo; pagando lo que corresponde a nuestros proveedores y cobrando lo correcto a quienes nos compran”, comenta Juan Pablo Campos, CEO de la startup agrícola-digital.

Bajo estos mismos objetivos, lanzaron hace dos meses la plataforma para llevar frutas y verduras directo del campo a la mesa de los consumidores en solo 24 horas, pasando a ser una alternativa más cómoda que ir a la feria una vez a la semana.

La apertura al comercio minorista se inició con la zona oriente y Santiago Centro, pero hoy expanden su sistema de reparto a toda la Región Metropolitana, lo que los convierte en el primer sistema de delivery en cubrir toda la capital.

Comprar fruta y verdura seleccionada

La web permite acceder a más de sesenta productos por el canal B2B y a más de cuarenta por el B2C (consumidor final), siendo los más vendidos las papas, tomates, cebollas, limones, manzanas y naranjas. Cada uno es seleccionado y pesado a mano por el equipo de Trapi para cada envío mayorista o al detalle, lo que garantiza su promesa de ofrecer solo productos de calidad.

Todo esto hace que la startup se pueda proyectar con USD 600 mil para este 2021; pensar en la pronta cobertura nacional y su internacionalización para el 2023, bajo el lema de “precio justo, productos premium y cero merma”.

Hoy con la plataforma B2B han trabajado con decenas de restaurantes, comercios minoristas, almacenes, empresas y casinos de Santiago y en el corto plazo con la expansión del canal B2C esperan llegar a miles de consumidores finales que comprarán diariamente a través de su página.

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EntrepreNerd
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