Poliglota, entre las dos startups latinas que compiten en certamen de edtech mundial

poliglota idioma ingles startup chile

Poliglota destacó entre los 458 candidaturas de 57 países postulados en la 3ª edición de los enlightED Awards 2020, logrando su selección entre las 12 mejores en educación, innovación y edtech

Justo cuando el 2020 parecía ser el peor año para emprender, el ecosistema de startups convirtió el caos de la pandemia en una oportunidad de negocio, y es precisamente este escenario el que lleva a Políglota a ser noticia hoy. La plataforma chilena de educación en línea ha sabido cómo innovar uno de las áreas más cuestionadas en pandemia: la educación online (también conocida como e – learning) adaptando su estrategia a los famosos “Online Groups”, un espacio de aprendizaje social que ya alcanza 1.650 alumnos activos en el país y que lo ha hecho finalistas del gran enlightED Awards 2020. 


Poliglota: una nueva cara ante la crisis 

Como todo un estratega, Políglota aprovechó que la educación en línea ha sido la tendencia general en los sistemas educativos de países en confinamiento por Covid – 19 para reinventarse y crear novedosas propuestas que ya están rindiendo sus frutos. Desde abril a fecha de hoy, su nuevo “Online Groups” le ha dado a la plataforma un ascenso exponencial de 8%, siendo septiembre el mes con mayor actividad, arrojando un 20% de crecimiento.

De esta forma, la edtech se convirtió en una de los 12 startups finalistas de la 3ª edición de los enlightED Awards 2020, donde estará compitiendo por el titulo a la mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación a nivel mundial, en una gala celebrada en España el próximo 22 de octubre. 

En esta apuesta, solo dos de las 12 startups que estarán compitiendo el próximo 22 de octubre provienen de América Latina – Políglota y TOMi (Colombia) –  mientras que los emprendimientos restantes llegan desde España, Estados Unidos, Reino Unido, Croacia, Canadá. 

Solo dos de las 12 startups que estarán compitiendo el próximo 22 de octubre en el provienen de América Latina enlightED Awards 2020 Clic para tuitear

“Nos sentimos muy contentos de que Políglota esté entre los finalistas en estos premios tan importantes para nosotros, lo que nos permite continuar nuestro crecimiento con el único objetivo de formar a los profesionales y que puedan incrementar sus habilidades en medio de esta crisis que nos está afectando a todos”, señaló María José Montes, Country Manager de Políglota para pyme.emol.com

Desde la plataforma explican que el cambio de estrategias corresponde a la intención de apostar por el desarrollo de «acciones disruptivas que traspasen las barreras y brechas para una educación de calidad» y así lograr que millones de  personas puedan estar mejor preparados en la nueva normalidad.

Por ello, Políglota se enfocó en idear una metodología verdaderamente efectiva, con la capacidad de impactar a los usuarios que hacen vida estudiantil en su plataforma, por ende, examina constantemente el progreso de los alumnos a través de herramientas tecnológicas y prácticas pedagógicas. «Debido a todos estos esfuerzos, nuestros clientes se encuentran felices, nos agradecen y nos recomiendan. Por eso hemos tenido un crecimiento exponencial”, comentó Montes. 


¿Puede «Políglota» llevarse el enlightED Awards 2020?

No lo sabemos aún, pero la startup chilena tiene varias ventajas que la distinguen de otras otras instituciones ligadas al aprendizaje de idiomas. La primera de ellas se cierne sobre su método de enseñanza social basado en certificación de habilidades, las cuales son medidas con bastante frecuencia por la plataforma;  la segunda de ellas recae en su interacción entre personas, una de las claves de su enseñanza; y el tercero deriva de su acompañamiento educativo. 

«Nos diferenciamos porque nuestro sistema permite el aprendizaje interactivo y personalizado, donde un coach experto en el idioma te guía, asesora y acompaña en el proceso de aprendizaje, donde las personas lo toman en bloques de 8 sesiones”, explicó Montes. 

Te puede interesar: conoce a la edtech chilena Políglota

Con tales destrezas se presentará ante el comité de selección de industrias enlightED Awards 2020, constituido por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias, quienes evaluarán bajo criterios de innovación, viabilidad y escalabilidad entre otros.

Políglota, entre las dos startups latinas que compiten en certamen de edtech mundial – con información de pyme.emol.com

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter