Data, experiencia y apoyo, lo que se necesita para un ecosistema a lo grande

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

No hay duda de que el ecosistema startup chileno está en medio de una transición que nos tiene a todos expectantes de lo que se viene para los próximos años, hemos sido testigos de cómo en medio de un sinfín de incertidumbres y cambios en materia social, económica y política, el emprendimiento continuó sin pausas subiendo una cumbre de oportunidades nunca antes vistas.

Que el punto de inflexión en el que nos encontramos rinda frutos está en nuestras manos y dependerá de cómo conectemos entre todos para capturar a aquellos emprendimientos con potencial de crecimiento y los aceleremos. Si bien sabemos que en este desafío será crucial las «fichas» que pongamos en mejorar los sistemas de financiamiento y en la creación de un fondo de fondos, por ejemplo, hay otras acciones que contribuirán y es bueno agregarles valor, estas son: inspirar, enseñar y motivar a los futuros emprendedores.

Que el punto de inflexión en el que nos encontramos rinda frutos está en nuestras manos y dependerá de cómo conectemos entre todos para capturar a aquellos emprendimientos con potencial de crecimiento y los aceleremos

En Endeavor cada día nos convencemos más del valor que tiene relacionarnos con el ecosistema
para poder avanzar de manera colaborativa donde cada actor aporte desde su experiencia, en segundo lugar, amplificar la comunicación para transmitir información relevante para los emprendedores y liderar eventos abiertos a la comunidad.

Nuestro propósito hoy como ecosistema debe ir más allá de las diferencias que puedan existir entre los que formamos parte de el, para generar un efecto multiplicador que potencie a las próximas generaciones, en esto la vinculación que alcancemos marcará la diferencia. Chile cuenta con un grupo importante de emprendedores que tienen tanta experiencia para compartir que debemos ser capaces de conectarlos y exponerlos para que sus aprendizajes penetren en la comunidad.

Todos tienen fracasos y desafíos, interiorizar que eso es parte de la vida emprendedora y que no somos los únicos tiene un valor incalculable y será la forma de tener cada día más casos de éxito.

En ese contexto, otro punto importante y, como dice el dicho “lo que no se mide no mejora”. El ecosistema emprendedor lleva un buen tiempo en la tribuna del país, pero el levantamiento de datos y análisis respecto a este aún tiene muchos desafíos. Hoy, por ejemplo, existe el área “Research” de Endeavor, que está enfocada en levantar data que hoy no se encuentran fácilmente, para así poder sacar conclusiones y correlaciones, generando conocimiento e impactar en políticas públicas.

Escuchar experiencias de otros te abre puertas y la cabeza para pensar diferente, pensar en
grande y aprender de otros que van más adelante en el camino, haciendo del recorrido un poco
más fácil.
Todos tienen fracasos y desafíos, interiorizar que eso es parte de la vida emprendedora y que no somos los únicos tiene un valor incalculable y será la forma de tener cada día más casos de éxito.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Chilenas
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.