Se trata de una red de centros de distribución para que las pymes mejoren su servicio de venta on line entregando sus productos en 30 minutos.

Con las cifras de crecimiento del ecommerce en su mejor momento, entrar al mundo de la venta online rápida es una lucha compleja para un pequeño local de artesanía o ropa. Buena parte del desafío está en la logística y la información, pero sobre todo en entregar rápido y de manera eficiente.

En octubre de 2019, luego de los acontecimientos producidos en Chile donde tanto la paz social como el comercio y sus instalaciones se vieron perturbados imposibilitando la posibilidad de ventas presenciales, nace la idea de crear una red de centros de distribución con el objetivo de mejorar el servicio de ventas online. Buscando estar insertos en la ciudad, pero alejado de lugares conflictivos o de alto tráfico como malls o supermercados.

Localizados en lugares “secretos” de la ciudad estos centros de distribución llamados “dark stores” funcionan como una red celular, donde cada cobertura de delivery se complementa con la siguiente, logrando tiempos óptimos nunca antes vistos en el país. Los cerebros detrás de Amplifica han logrado dar la posibilidad de que pequeños y grandes comercios  entreguen sus productos en 30 minutos a través de un proceso bien aceitado y apoyado por su tecnología.

Nuevo impulso

Con un crecimiento mensual cercana al 40% , Amplifica levantó 350 mil dólares en una ronda de inversión por el 15% de la empresa en su primer año de operación, lo que les permitirá ejecutar su ambicioso plan de expansión e internacionalización,  “Estamos con hambre de comernos el mundo, por eso todos nuestros procesos están pensados en la escalabilidad” dice Cristóbal Niedbalski Co-Fundador.

Al respecto, Osvaldo Salinas, cofundador y gerente general de la empresa, detalla las novedades que vienen “Además de las apps de delivery estamos integrándonos directamente al E-commerce de nuestros clientes logrando que ofrezcan desde su sitio web una venta rápida en 30 minutos”.

Esto último no es menor. Con más de 60 empresas usando las “dark stores” de Amplifica la tasa de rechazos de pedidos es cercana a cero ya que su software conecta directamente el stock en vivo con las distintas plataformas imposibilitando la venta de productos que no tengan stock, ahorrando malos ratos y, de paso maximizando las ventas desde el día uno.

Ese es el foco de Amplifica. Jose Antonio Carvallo, otro de los Co-fundadores relata “Los clientes ya no solo buscan poder comprar por internet, ahora son mucho más exigentes con los tiempos y la eficiencia de despacho”.