Cuatro nuevas startups chilenas llegan a Y Combinator

houm fintoc agendapro poliglota ycombinator startup chile
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Houm + Fintoc + Poliglota y AgendaPro ya están oficialmente en Y Combinator ?. Esta semana nos enteramos por parte de algunos de sus protagonistas que nuevas startups chilenas han llegado a la prestigiosa aceleradora basada en San Francisco, California.

Y Combinator, la misma aceleradora de startups que anteriormente respaldaba a empresas como Airbnb , Stripe y Rappi ahora respalda estas empresas emergentes. Con la situación actual de COVID-19, YC está ejecutando su programa en línea. En su mayor parte, las actividades siguen siendo las mismas y simplemente han trasladado todas las reuniones en persona a la videoconferencia.

Comunicados en Linkedin de Fintoc y Houm

4 mercados distintos

Houm, startup chilena para arrendar propiedades de manera 100% digital, comunicó a través de un post en su Medium un artículo con la experiencia de haber sido seleccionado en la aceleradora, tal como en su momento lo hizo Fintual.

Ya hace un tiempo cubríamos los movimientos de esta empresa, el equipo de Houm ganó la convocatoria Finance Forward Latam 2019 -desarrollado por la aceleradora de negocios estadounidense Village Capital de la mano de PayPal y la Metlife Foundation. Ya en 2020 Houm levantó US$ 1,3 millones con el apoyo de Fen Ventures, el Fondo Alerce y Magma Partners, con quienes se determinó en emplear estos fondos para generar Brand Awareness, expandir la plataforma en Chile, crecer en equipo y seguir desarrollando mejoras en las funcionalidades de la empresa, con una innovadora idea por parte de sus fundadores, Nicolás Knockaert y Benjamín Labra.

Fintoc por su lado, es una fintech chilena que conecta cuentas bancarias de usuarios con la aplicación de sus clientes vía una API simple para hacer conciliación bancaria, evaluación de créditos, y más. Durante 2020 supimos también que Fintoc era una de las start-ups seleccionadas por Platanus Ventures, bajo la premisa de tener un potencial gigante y un equipo increíble liderado por Cristobal Griffero y Lukas Zorich. Durante el día de ayer informaban en su Linkedin que ya eran parte oficial de Y Combinator.

Carlos Aravena junto al equipo de Poliglota han llevado el aprendizaje de idiomas a otro nivel. Durante Octubre del 2020, fueron reconocidos entre las dos startups latinas que compiten en certamen de edtech mundial enlightED. Poliglota destacó entre los 458 candidaturas de 57 países postulados en la 3ª edición de los enlightED Awards 2020, logrando su selección entre las 12 mejores en educación, innovación y edtech.

Finalmente tuvimos la oportunidad de conocer a Julio Guzmán y la historia de AgendaPro, software de gestión y agendamiento para distintos tipos de pymes en Chile (centros de estética, médicos, belleza y deporte). Julio nos contó que casi los mató la pandemia, hasta que volvieron a repuntar marcando un peak de reservas que nunca habían tenido, siendo x5 más de lo que alguna vez tuvieron en la historia de AgendaPro, pago online de reserva x10 veces más que antes.

Chile a la caza de YC

Y Combinator startup directory chile

En plena pandemia y de forma remota, se suman cuatro nuevas startups chilenas más a la lista del portafolio de Y Combinator:

  1. Fintual, fue la primera startup en quedar en YC y Pedro Pineda nos lo cuenta en su publicación: Cómo fuimos la primera startup chilena en quedar en Y Combinator · 2018
  2. Justo, durante el año pasado nos comunicaba su llegada a Y Combinator con una inversión de US $ 150.000 dólares para arrancar el proceso de expansión por Latinoamérica · 2020
  3. Fintoc ? parte del W21 batch de YC · 2021
  4. Houm ? parte del W21 batch de YC · 2021
  5. Poliglota ? parte del W21 batch de YC · 2021
  6. AgendaPro ? parte del W21 batch de YC · 2021

Como equipo de Startups Chilenas, felicitamos a todos los founders y sus equipos de trabajo, que nuevamente demuestran la capacidad de innovación, resiliencia y aguante que tienen los emprendedores Chilenos.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter