Crear una empresa más fácil: ahora se podrá hacer inicio de actividades y abrir cuenta bancaria en un mismo sitio

Pese a la crisis, el nacimiento de nuevas firmas creció en agosto. Con estas herramientas en portal «Tu Empresa en un Día» se busca facilitar aquello.

Para los emprendedores este tiempo de crisis y coronavirus ha sido muy complejo, pero aún así hay chilenos que se lanzan a la aventura de crear una pyme, sobre todo cuando perdieron su empleo y buscan otra alternativa para obtener ingresos. Frente a esta sotuación es que se facilita aún más todo tipo de trámite para crear una empresa.

Así lo anunció el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, explicando que la plataforma www.tuempresaenundia.cl sumará dos nuevos trámites, permitiendo a las personas no solo constituir una pyme, sino que también hacer inicio de actividades y abrir una cuenta bancaria de manera completamente remota.

Los emprendedores deberán realizar primero el primer paso para luego poder acceder a la apertura de la cuenta. En un inicio, el portal ofrecerá los servicios de Banco BCI para las 16 regiones del país y de Banco Santander para la Región Metropolitana. Próximamente, se espera sumar a BancoEstado y más adelante, a otras entidades financieras.

Este anuncio se suma a que el portal “Tu Empresa en Un Día” desde abril permite a las personas obtener la Firma Electrónica Avanzada 100% en línea y a un bajo costo de $1.000 aproximadamente para crear una nueva empresa.

“En tiempos de adversidad como los que estamos viviendo actualmente, sabemos que facilitar la vida a las personas es fundamental y también muy necesario. Por ello, hemos trabajado para mejorar la plataforma para que, de esta manera, sea más fácil emprender”, resaltó la autoridad.


Se siguen creando

Pese a la compleja situación, cabe destacar que los datos muestran que en agosto se crearon 16.545 empresas en el país, anotado un aumento de 21% en comparación con mismo mes de 2019.

De este total, 14.152 empresas (85,5%) fueron creadas a través de la plataforma “Tu Empresa en Un Día” y 2.393 empresas (14,5%) se constituyeron a través de la publicación en el Diario Oficial.

“Pese a la pandemia, podemos ver como la creación de empresas sigue aumentando, lo que es una buena noticia y demuestra como las personas saben que emprender puede ser una alternativa de fuente laboral, además de una posibilidad de reinventarse y por supuesto de sustento económico que les permita salir adelante”, sentenció Carrasco.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.