ComunidadFeliz levanta inversión por USD$2 millones

startup chilena comunidad feliz inversion 2 millones usd

¿Que pensarías si dijera que puedes resolver los principales problemas de tu edificio a través de un app? ¡Es verdad! En Chile, es cada vez más popular el uso de innovaciones digitales para la administración de complejos, alrededor de 3.000 condominios aplican el uso de software para desvincularse de las habituales complicaciones en la gestión de propiedades, como problemas con los pagos o el mal control de datos, teniendo para esto a la ComunidadFeliz, unos de los principales referentes en este mercado.

ComunidadFeliz se aventurará a más localidades tras captar financiación

Así como la popular app de origen chilena ha captado la atención de vecinos que se animan a digitalizarse, también ha atraído recientemente la visita de Clout Capital como gran inversionista, quien ha desembolsado la jugosa suma de USD $2 millones para que la startup alcance la meta de llegar a 10.000 condominios en México (uno de los cinco países en los que tiene presencia), avanzar en tecnología para la automatización de sus servicios y ampliar su equipo de profesionales.

«El mayor desafió será el talento, queremos que los mejores profesionales, desarrolladores, ingenieros y mercadológos llenen al mundo con ComunidadFeliz.com«, señaló Antti Culpi, CEO de la plataforma, en un comunicado de prensa.

Con la nueva inversión, la meta de @ComunidadFeliz es llegar a 10.000 condominios en México y habilitar más y mejores funciones de automatización en sus servicios. Clic para tuitear

Todo apunta que el impulso dado por la firma de inversión de capital de riesgo, con sede en Miami, les hará bastante bien, pues se enfoca en tecnología en las Américas, con especializaciones en Europa y Latam.

Además, se ha dedicado a apoyar emprendimientos que buscan financiamiento en medio de la pandemia, como lo hizo con la fintech española Mitto, a la cual inyectó 500.000 euros para operar confinados.

Hasta ahora, se desconoce la participación de más inversionistas en la ronda que levantó ComunidadFeliz, pero se sabe el liderazgo que asumió Cloud Capital en la misma. Recordemos que desde el 2005, la empresa ha estado respaldada por la Agencia de Bienes Raíces Tierra y Armonía, de la mano con BlueBox y Wayra, fondos de inversión corporativa con presencia en Guadalajara y Ciudad de México.

comunidadfeliz el mejor software de administracion

Tecnología y nuevos mercados: el gran objetivo que se plantea la startup chilena

Como era esperarse, la tecnología es la gran apuesta de la empresa tras la inyección de fondos, buscando mejorar la actual para habilitar más y mejores funciones de automatización, con el fin de llevar nuevas soluciones a administradores e inquilinos.

Para David Peña, cofundador y director comercial de la startup, considera que la inversión de Cloud Capital les dará más confianza como empresa y los validará como la mejor herramienta para la gestión de condominios en México, pues «el fondo internacional revisó todo el mercado y decidió invertir en nosotros», puntualizó el ejecutivo.

El mismo entusiasmo se descarga en el resto del equipo, quienes aseguran estar comprometidos con la visión de la empresa y su cultura de mejora continúa. «Su software empodera a los administradores de edificios y al mismo tiempo garantiza transparencia y seguridad a las personas que viven en la comunidad», agregó Germán Fondevila, Investment Manager en Clout Capital.

El resto de sus proyecciones apuntan a explorar el mercado americano y europeo que se perfilan como la próxima oportunidad de crecimiento, la aventura pretende lograrse con una futura ronda de inversión pospuesta para dentro de dos años.


Qué facilidades ofrece ComunidadFeliz

ComunidadFeliz es una plataforma administrativa virtual destinada a administradores y propitarios de condominios, la cual sirve para dirigir las operaciones y finanzas de las propiedades de forma fácil y transparente.

Su éxito ha calado en los países donde actualmente tiene presencia: Chile, México, Bolivia, Ecuador y Guatemala; donde ofrece servicios a más de 3.000 edificios de vivienda.

cierre financiamiento chilena notco foodtech
Te puede interesar: Foodtech chilena Notco, estaría cerca de captar millonaria financiación

Pero, ¿que hay de los inquilinos? También resultan beneficiados con esta app, pues automatiza los pagos de mantenimiento mensuales y la generación de facturas, contando para ello con su sistema de monitoreo habilitado para QR, para visitantes e incluso módulos de reuniones en línea.

Por qué le resulta tan atractiva a los inversionistas y países extranjeros

¡Innovación! la llave que abre cualquier puerta, una especie de palabra mágica utilizada por las startups que conectan con el ecosistema digital para traer novedades a sectores tan tradicionales como el mercado de condominios.

El mismo, dispone de una gran audiencia, pero pocas prácticas sofisticadas o modernas, lo cual, para David Peña, «representa una gran oportunidad para la disrupción y consolidación».

Además, la compleja situación actual le otorga otro punto a su favor, pues el hecho de no poder reunirse de forma presencial, obliga a administradores y propietarios de condominios recurrir a la app para sostener reuniones en línea. En consecuencia, existen muchas razones por lo cuál la app podría seguir llegando a más países y cosechar el éxito que ya lleva como insignia.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter