Programa “Comunidad de innovación tecnológica” de InterSystems ya tiene a sus 15 startups chilenas

intersystems comunidad innovacion tecnologica

El programa de «Comunidad de innovación tecnológica» ofrecerá acompañamiento y asesoría a las 15 startups seleccionadas por InterSystems, con miras de convertirse en futuros partners

5 startups locales con sed de innovación y agudos sentidos empresariales fueron seleccionadas para seguir el programa “Comunidad de innovación tecnológica” de InterSystems y UDD Ventures, diseñado para llevar novedosas soluciones a problemáticas nacionales, regionales y globales en el sector relacionado a cada iniciativa, además de acercarlos a potenciales clientes y referentes mundiales. Pero, ¿cuáles son y qué proponen? 


Comunidad de innovación tecnológica: la apuesta estratégica para el impulsar el emprendimiento local 

Se trata de un programa de cuatro meses de duración, concebido por el líder mundial de softwares interSystems en alianza con la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, con el único objetivo de estimular el emprendimiento en la geografía chilena. El mismo, le dará a las cinco startups seleccionadas el acceso a talleres y mentorías para el desarrollo de sus proyectos, así como el seguimiento técnico y consejos de asesores.

En esta apuesta, las propuestas de MED360 (salud),  CleverTic (gestión de documentos para el Estado), Krea Mining (eficiencia en la minería), Hacknoid (ciberseguridad) y Saggee (servicios financieros) protagonizarán el programa, recibiendo oportunidades de vincularse con partners y clientes globales que le permitan a la startup visibilizarse ante potenciales compradores y referentes de todo el mundo.

Por si fuera poco, la Comunidad de innovación tecnológica – que inició en septiembre y finalizará en diciembre de este año – también dará la oportunidad de que las startups formen parte del portafolio de servicios y reciban el acompañamiento y apoyo continuo de UDD Ventures, para ejecutar exitosamente su proyecto durante la implementación. reciban el acompañamiento y apoyo continuo de UDD Ventures

Las 15 startups seleccionadas formarán parte del portafolio de servicios y reciban el acompañamiento y apoyo continuo de UDD Ventures. Clic para tuitear

El director ejecutivo de la aceleradora, Angel Morales, explicó que la decisión se tomó en función de su nuevo modelo de negocio, el cual se encuentra en una etapa de rediseño. «En estos 10 años de vida nos hemos caracterizado por acompañar a los emprendedores con talleres y una robusta red de contactos. Bienvenidos a este proceso y a aprovechar el partner clave que es InterSystems”, señaló. 

Por su parte, Valeria Palacios, Directora de Programa de Aceleración Corporativa, Alianza y Startups en InterSystems Chile, manifestó su intención de convertir estos emprendimientos en futuros partners, «desde la capacitación de todas las tecnologías pertinentes, incluyendo licenciamiento sin costo y renovable. Generamos planes de negocios y acciones de marketing en conjunto, además de un constante apoyo en el proceso de migración, porque queremos que estas empresas sean nuestras solutions partners para mejorar la calidad de vida de las personas en todos sus ámbitos”, agregó. 


Conoce a las cinco startups seleccionadas por el programa 

MED360

Software cloud con el foco puesto en tecnología para la salud. El mismo, se encarga de aumentar la rentabilidad y mejorar la experiencia de los pacientes agendando sus horas médicas de manera optimizada, entre las funciones se cuenta la oportunidad cancelar y confirmar la asistencia a una consulta y recibir notificaciones personalizadas en el dispositivo móvil en caso de retraso o cancelación por parte del médico tratante. 


CleverTic

Se trata de una solución informática orientada al sector público, donde ofrece la gestión interactiva de documentos con la meta de transformar la cultura laboral con el uso de tecnología. 


Krea Mining

Abogada del sector minero y metalúrgico, ofrece soluciones integrales para monitorear en línea los procesos electroquímicos a través de un sistema y plataforma. 

Comunidad de innovación tecnológica
Te puede interesar: Programa “Comunidad de innovación tecnológica” de InterSystems ya tiene a sus 15 startups chilenas

Hacknoid

Se trata de una herramienta de seguridad informática, diseñada para controlar la exposición de las empresas a amenazas de ciberseguridad. Su objetivo es evitar fugas de información, robo de identidad, accesos no autorizados y más, con un enfoque proactivo e integral que cubre ataques internos y externos, detectando debilidades en el ambiente TI. 


Saggee

Administra y automatiza los procesos de garantías estatales a través de un sistema tecnológico que les permite a las instituciones financieras aumentar la cantidad de créditos que otorgan las las Mipymes de forma segura y controlada. 

Programa “Comunidad de innovación tecnológica” de InterSystems ya tiene a sus 15 startups chilenas – con información de diarioti.com

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter