Cómo apoyar a los hijos en el proceso educativo: Conoce a +Meaning y su escuela para padres Motival

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Startup nacional entrega herramientas simples, pero de alto impacto, para asistir en el proceso educativo a los menores.

Cómo ser un aporte en el proceso educativo y no fallar en el intento. Ese es un cuestionamiento constante dentro de los miles de hogares que han tenido que adaptar sus casas para las clases online. Y considerando que el impacto que tiene la participación efectiva de madres, padres y apoderados en el aprendizaje de los estudiantes está sumamente probado, su rol es fundamental en la educación de niños y niñas, sobre todo cuando se trata de mantenerlos motivados y ayudarles a encontrar incentivos en el estudio.

Así nace +Meaning, un emprendimiento que busca fortalecer el rol de la familia en el proceso educativo.

“Nos dimos cuenta que muchas veces se cae en errores importantes, sin mala intención. Por ejemplo, si le dices a tu hijo que puede lograr algo porque es inteligente ¿qué pensará si no logra? En ese caso, el niño podría malinterpretar el mensaje y sumar culpas a una acción de aprendizaje”, explica Victoria Guentulle, directora financiera y Fundadora de la organización.

Acentuada la problemática con la pandemia, los profesores ven a través de las cámaras cómo los padres se relacionan con sus hijos y la dificultad que tienen de acompañarlos en la educación a distancia. Estas conductas, sumadas a la falta de conectividad, agravan este problema.

+Meaning con su iniciativa Escuela para Padres Motival, trabaja con casi 4 mil familias de 32 colegios diferentes.

“Somos un programa de involucramiento parental que combina distintas herramientas tecnológicas, como mensajería de texto, WhatsApp y otras redes sociales, para llevar consejos precisos y actividades sencillas a las familias, independiente de si tienen acceso a internet o no”, cuenta Felipe López, director de Operaciones y Desarrollo de la +Meaning, lo que ha potenciado también la educación rural, muy mermada por la brecha digital.

Dentro de las temáticas que trabajan destaca la mentalidad de crecimiento, es decir, la creencia de que la inteligencia y las habilidades pueden aumentar a través del esfuerzo, práctica y perseverancia. “El cerebro es como un músculo y como tal debe ser ejercitado. Hay ciertas estrategias alineadas con esta idea que pueden ayudar a los padres y tutores a potenciar la perseverancia en sus hijos”, concluye Macarena Santana, directora general y fundadora de +Meaning.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.