Collision 2021: 20 startups representan a Chile en las “Olimpiadas de la tecnología”

evento collision 2021 tech prochile
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Entre este martes y jueves se realizará virtualmente Collision 2021, donde participarán más de 1.250 startups de un centenar de países, más de mil inversionistas y 120 partners, entre ellos ProChile, que organizó la participación nacional en este evento mundial de innovación.

evento collision abril 2021

Santiago, 19 de abril de 2021.- Luego de abrir dos oficinas en Estados Unidos en el último año y completar exitosamente una ronda de financiamiento de US$ 1 millón, la empresa chilena de soluciones de inteligencia artificial para los negocios, Anastasia AI, quiere seguir creciendo a nivel mundial. 

Por eso, entre este martes y jueves será parte de las 20 startups que representarán a Chile en Collision 2021, evento mundial de innovación considerado como “las olimpiadas de la tecnología”, que por segundo año consecutivo reunirá de forma online a más de 40 mil personas de un centenar de países. 

evento collision abril 2021 desde casa
«One of the world’s biggest tech conferences.» Bloomberg

Chile y sus startups competidoras

La participación nacional fue coordinada por ProChile, uno de los 120 partners de esta conferencia con sede en Toronto, Canadá, que congregará en esta edición a más de mil inversionistas y 250 oradores, entre los que destacan la CMO de Amazon Studios, el Co-founder de Twitter, el CEO de Wikipedia, el Vicepresidente de YouTube y el COO de Reddit. 

“Nuestra delegación es parte de las más de 1.250 startups del mundo que estarán en Collision 2021. Nosotros nos encargamos de invitar a postular a las empresas chilenas y luego la organización del evento seleccionó a las que consideró más adecuadas, de acuerdo a su grado de innovación tecnológica para entregar soluciones a variadas industrias”, explica Fernando Acuña, agregado comercial de la oficina de ProChile en Toronto, ciudad reconocida como el Tech Hub de más rápido crecimiento en América del Norte. “El objetivo principal es que nuestras startups puedan potenciar su exposición internacional a través de plataformas de gran relevancia como ésta. Esto lo lograrán al desarrollar actividades de networking con pares, mentores e inversionistas, y al tener la posibilidad de aprender desde data science a autotech mediante la asistencia a charlas y clases magistrales”, añade. 

Chile también tendrá su espacio para realizar una masterclass del sector Fintech en el marco de esta conferencia. Para ello, ProChile convocó a los representantes de las empresas nacionales Cumplo, Global 66 y Modyo, quienes durante 30 minutos relatarán su experiencia en el mercado chileno y su camino para alcanzar la internacionalización, aportando soluciones a necesidades globales. 

La ruta a Collision 2021

La selección nacional de startups llega a esta cita mundial luego de participar en una serie de talleres organizados por las dos oficinas comerciales de ProChile en Canadá, país que ocupa el cuarto lugar en el ecosistema de startups en el mundo, según el estudio “Startup Ecosystem Rankings 2020” realizado por StartupBlink, y que ofrece oportunidades para la oferta chilena especialmente de los sectores HealthTech, CleanTech, Smart Cities e IoT (Internet of Things).   

Así fue como actores clave de Toronto Board of Trade, Latam Startups, Deloitte, Kanata VC, Raising Partners, Toronto Global y MTL Internacional entregaron una serie de recomendaciones a 225 chilenos que se inscribieron en estos talleres, entre ellos los representantes de las empresas nacionales que estarán en Collision:

¿Faltan los datos de tu startup? Envía tus datos

Sobre el evento

Aprovechar los beneficios que entrega el Tratado de Libre Comercio de Chile y Canadá, focalizar la oferta, utilizar canales como LinkedIn e instalarse en un escenario amigable como el que brinda este país, para desde ahí expandirse hacia el resto de América del Norte y Europa, fueron parte de los consejos otorgados por los expertos, quienes consideran además que éste es el mejor momento para ser un emprendedor tech, ya que los inversionistas están muy dispuestos a trabajar con profesionales en otros países, porque la pandemia demostró que sí se puede. 

https://collisionconf.com/

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Chilenas
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.