Chipax

Software N°1 de finanzas Pyme

+500 pymes en Chile, grandes y chicas

2018 a 2019, 3X en facturación y dotación

Objetivo 2020: dominar Chile y exportar

Equipo Chipax
Parte del equipo Chipax – fotografía de corporateit.cl

Chipax es un software de finanzas que integra bancos y SII para controles tu negocio, puedes conciliar, cobrar, revisar tu flujo de caja ¡y más!


Nos entrevistamos con Antonio Correa, CEO y Cofundador de Chipax, a continuación, les dejamos algunos datos que nos ha compartido.

Del 2018 al 2019, nos triplicamos tanto en facturación como en dotación de nuestro equipo, nuestra estructura es bastante simple. Contamos con 3 áreas, 1 área comercial, 1 área de tecnología y el área de operaciones. Cada una de ellas está liderada por uno de los socios de Chipax (4 en total). Durante marzo el equipo crecerá a 24 personas, estamos en pleno proceso de crecimiento.

Nos cuenta Antonio

Una semana al año y un día a la semana el equipo puede elegir desde donde trabaja para hacerlo remotamente. Antonio nos cuenta que están en proceso de experimentación, pero mirando ejemplos en el extranjero de otras empresas.

Dentro de lo más destacable del trabajo remoto es quitar la ansiedad de querer hablar con alguien. Nos apoyamos en #Slack para manejar esa ansiedad. «Confío en que tu harás tu pega aunque no te pueda ver»

Antonio Correa

Comunicación y estrategia

Antonio nos cuenta que hoy son los clientes los que están descubriendo a Chipax en vez de ellos salir a buscar, están trabajando con una estrategia de inbound marketing, en facebook y google principalmente.

Paralelo a ese canal, están desarrollando un programa de referidos, donde los clientes pueden referir Chipax a una empresa amiga y con ello recibir algunos beneficios, como puede ser un mes gratis en su facturación por cada nuevo cliente.

También contamos con un canal de partners, donde creamos alianzas con otras empresas, ya sean consultoras o asesores, ya que para ellos es un gran alivio que sus clientes usen Chipax, ya que es más ordenado poder hacer su trabajo con clientes conectados a nuestro sistema.

Nos cuenta Correa

El canal orgánico hecho blog, es un espacio especialmente diseñado para las pymes, donde también llegan clientes en esta estrategia de inbound marketing.

Uno de los post de Chipax en su blog

Partnership y competencia

No son muchos los requisitos para ser nuestro partner, principalmente las empresas deben tener algunas otras pymes bajo su alero. Hoy es un super buen canal de ventas, es muy efectivo, ya que la recomendación llega desde las experiencias de las personas.

Asegura Antonio

Antonio nos declara que hay harta competencia, ERP y los software de contabilidad. Pero más que competencia nos cuenta que Chipax es un sustituto, ya que hacen cosas bien diferentes. Se define como una herramienta 100% enfocada a la pyme y para las personas que trabajan en ella, no al contador como lo son los software de contabilidad.

Nuestro foco está puesto en el flujo de caja, nuestros reportes hoy se construyen en base al flujo de caja y no en la contabilidad. Esta es una ventaja competitiva que tenemos. Hoy las pymes tienen problemas en su flujo de caja y ahí es donde incluso nosotros podemos hacer predicciones del flujo y prevenir futuros problemas.

nos cuenta Antonio

Feedback, calidad de servicio y barreras a sortear

Constantemente estamos evaluando a través de 2 software, la conformidad de nuestros clientes con la plataforma. Dependiendo de la respuesta de los usuarios, se gatillan eventos para accionar sobre los clientes.
Desde llamarlos y entender que es lo que no funciona bien o mapear qué problemas tienen, hasta validar si puede recomendar Chipax porque les encanta nuestra herramienta.

Antonio Correa

Antonio también nos cuenta que dentro de Chipax está instalada una aplicación que les permite mejorar la comunicación con sus clientes en formato de chatbot, donde pueden ir construyendo métricas de satisfacción sobre la interacción con los usuarios.

Hay harto de medir y de juntarnos con los clientes y ver qué les parece. Mirar referencias de otras aplicaciones y es parte de hacer un buen software.


Financiamiento y algunos consejos

De las cosas más importantes es ser muy perseverante y ser cuidadoso con las lucas, ahí nosotros nos caímos.

Algo también muy muy importante: es que si tu maquina funciona, osea, que cuando inviertes 1 y retorna 3… en ese momento hay que meterle fuerte, ya está claro que la solución funciona y hay que meterle fuerte. A nosotros nos costó soltar la mano y creo que es algo que haríamos distinto la próxima vez.

Chipax parte con aportes de familiares y amigos, luego de eso los chicos han sido patrocinados por Fundación Chile y Corfo, ganando varios premios de innovación y emprendimiento. Hoy ya levantado su primera ronda de financiamiento y a finales de febrero y comienzos de marzo 2020, Antonio nos cuenta que están por ir a una segunda ronda de capital.

Nos gusta Chipax y su determinación de hacer las cosas bien acá en Chile, instalarse como una startup reconocida entre las pymes y luego de eso, pensar en el extranjero.

Y tu? Conocías Chipax? Revisa sus casos de éxito en https://www.chipax.com/

Comparte esta startup
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *