Capitalizarme se alista para hacer su debut en México

capitalizarme startup inversion propiedades chile
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La proptech, que será sponsor del Startups Latam Fest que se realizará la próxima semana, busca levantar capital para sustentar su llegada el mercado azteca.

Fundada por el ingeniero comercial, Gabriel Cid, Capitalizarme detectó la oportunidad de masificar digitalmente el mercado de propiedades de inversión inmobiliaria. Esta necesidad llevó a que en 2013 Cid fundará la startup que apunta a democratizar el concepto de la inversión inmobiliaria, ampliándola a gente joven que busca invertir con poco dinero y cuotas, y que actualmente está buscando sumar nuevos talentos para fortalecer la parte tecnológica de la proptech. Ese es uno de los objetivos para 2021 de la firma, detalla el también cofundador Francisco Ackermann, que agrega que además buscan aumentar su crecimiento mensual y levantar capital para llegar a México.

Ackermann recuerda que en un principio la startup no aplicaba tanta tecnología a sus procesos, algo que con el tiempo dio un giro en 180 grados, ya que desarrollaron la plataforma que tienen hoy: un marketplace donde alojan el stock de todas las inmobiliarias que trabajan con Capitalizarme, que se unen con brokers propios y de la competencia. Ahora buscan convertirse en el marketplace más grande de Chile con foco en inversión inmobiliaria y, para eso, han integrado a su directorio perfiles más tecnológicos.

Este año ya llevan 700 propiedades vendidas, por lo que esperan superar con fuerza las mil del 2020, ejercicio en el que crecieron un 33%. Este 2021 esperan crecer a una tasa de 20% mensual: “Es un desafío súper grande que nos pusimos porque queremos crecer fuerte”, asegura el founder.

Actualmente están en Chile y Perú, pero la startup busca levantar capital para llegar también a México este año. Para eso, ya están analizando el mercado y entrevistando para abrir operaciones. “Estamos preparando todo para levantar fuerte porque la gracia es que el negocio es muy lindo, o sea, tenemos muy buenos números. Nosotros nos comparamos y vemos startups actuales de proptech, en general, que están en rojo y levantando como para crecer en el futuro. Nosotros estamos súper bien en números, la empresa genera muchos ingresos y mucha utilidad anualmente”, explica Ackermann.

Startups Latam Fest

Capitalizarme aprovechará la vitrina del Startups Latam Fest, en un esfuerzo por volver al mundo de las startups que tanto le apasiona a su founder. “Creemos que hay demasiado en juego este año, se están abriendo demasiados capitales extranjeros y dando la oportunidad a startups latinas y chilenas. Este año están pasando cosas muy interesantes que antes no pasaban, es un momento muy rico para las startups de alto potencial, para que hagan las cosas bien”, comenta Ackermann.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter