Cambios culturales, el as bajo la manga de The Live Green CO

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The Live Green CO aplica la biotecnología y aprendizaje automático para crear alternativas de origen vegetal para los ingredientes animales y sintéticos

Inclinación por el consumo sostenible y productos eco – friendly, está claro que la pandemia sensibilizó en más de un sentido a los compradores chilenos, quienes provocarán una alza en las ventas de categorías sustentables en los principales marketplaces de la región y, aunque el confinamiento aceleró esta tendencia, lo cierto es que ya venía gestándose con fuerza en el país, con más de 4.000 chilenos priorizando las compras de este tipo el último año.

Una prueba actual y certera de ello es el auge que han tenido algunas marcas ambientalistas tras crecer esta preferencia, como es el caso de la foodtech The Live Green CO que ha triplicado su crecimiento durante el virus comercializando productos de origen vegetal. Sin embargo, algo más se esconde tras su explosión en ventas y no tiene que ver precisamente con su estrategia de mercado. 


Entendiendo la magia de The Live Green CO

Digámoslo de alguna manera: el simple secreto de The Live Green CO es predicarle a los millenials su filosofía ecológica. Con fundadores que vinieron directamente desde la India – donde el Eco- Sharaj de Gandhi promueve una democracia verde y radical, en armonía con la tierra y el ambiente – la foodtech propaga que lo que antes era visto como una tendencia imprescindible, ahora es un tema fundamental y estrictamente necesario para los consumidores del mundo, en resumen, su magia viene de ser fieles a sí mismos.

En esta apuesta, todos los productos de la startup chilena son saludables y sostenibles, desde el artículo hasta el empaque y la producción, una propuesta tan atractiva que suma entre sus adeptos a importantes inversionistas de Argentina, Chile, México y Estados Unidos que, recientemente, desembolsaron US$1 millones en una ronda semilla.

@thelivegreenco que ha triplicado su crecimiento durante el virus comercializando productos de origen vegetal, pero lo que más atrapa a los consumidores en su profunda filosofía ambientalista. Clic para tuitear

En base a lo planteado, es fácil entender por qué le está yendo tan bien a la foodtech, que impulsa y promueve cambios culturales gigantescos donde los mercados y la sociedad evolucionan y demandan productos más ecológicos. De hecho, con 40 mil chilenos adquiriendo productos eco-friendly los últimos 12 meses, según los recientes reportes de venta de Mercado Libre, los mercados exigen acciones más sustentables. 


Inversiones en tecnología de la naturaleza: ¿sobre qué va este asunto?

The Live Green CO se preocupa de pasar del verbo a la acción en el menor tiempo posible y de la mejor manera que puedan. En términos de foodtech, tal y como su nombre lo indica, trayendo soluciones tecnológicas al mercado gastronómico a través de un software impulsado por Inteligencia Artificial (IA) que usa la ciencia ancestral de la nutrición con base a ingredientes vegetales

Esto se combina con biotecnología y aprendizaje automático para crear alternativas de origen vegetal para los ingredientes animales, sintéticos y altamente procesados en los productos alimenticios.


Responsables de la idea

Priyanka Srinivas y Sasikanth Chemalamudi de la India, fueron los responsables de viajar a Chile para lanzar The Live Green CO, un proyecto actual y ambientalista que en su primera etapa rasguñó de todas partes para poder emprender: ahorros en bootstrapping, premios de aceleradoras y dinero de Demo Days con una pre -inversión de $300.000. 

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Todo el esfuerzo valió por completo la pena, pues su atractiva fusión entre una filosofía antigua y medios modernos la ha convertido en la favorita del movimiento de la comida sostenible

«Como consumidora me invadía la culpa cada vez que compraba un producto que no se apegaba al concepto de Live Green, por ejemplo, agua embotellada. A medida que viajaba por el mundo me di cuenta de que pasa lo mismo incluso en los países desarrollados«, señaló Srinivas en una entrevista

Las andanzas por el mundo de la fundadora le hizo saber que las creencias de la foodtech eran compartidas en muchos países, animandola a competir en cuatro programas aceleradores de países distintos. De esta forma, logró ser la única startups latina en aparecer en la lista Cleantech Global 50 to watch y que estuvo en la lista Transforma Alimentos Top 10 Food Innovation del 2020. 

Cambios culturales, el as bajo la manga de The Live Green CO por @mariajoseramirez

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