Burn To Give rompe récord de inversión captado por una startup chilena y procede a explorar nuevos mercados

startup chilena burn to give financiamiento

El mundo se divide en extremos desiguales y, en los últimos dos años, la startup chilena Burn To Give ha intentado alterar esta realidad en los países que experimentan carencias y excesos en materia alimentaria. Pero ¿de qué manera?, creando una app de «bienestar con propósito», donde las calorías que pierden los usuarios haciendo deporte se transforman en donaciones de alimentos para los más necesitados.

La receptividad del público hacia la plataforma ha sido tal, que no solo la ha animado a aventurarse hacia tres nuevos mercados: Estados Unidos, Europa y Sudáfrica, sino que además alcanzó, recientemente, el más grande financiamiento captado por una startup de origen chileno hasta la fecha.

Burn to Give es una plataforma de bienestar y cobertura de vida, impulsada por el propósito de ayudar. Empoderando a las organizaciones y sus colaboradores para mejorar su salud y bienestar, y generar un impacto en las comunidades.


Burn To Give lidera el ecosistema de startups tras millonaria inversión

Hablamos de US$ 8.5 millones en ronda de serie A, provenientes de fondos nacionales e internacionales de la talla de Albatross Capital, Grupo Prisma y Katapult Impact de Noruega, así como también de conocidos emprendedores e inversionistas de JP Morgan, Endeavor, Grupo Bio Ritmo y Génesis Investment Management, entre otros, quienes decidieron apoyar los beneficios y estilo de vida que promueve la aplicación.

Con el levantamiento capital, «Quemar para ganar» (en su traducción al español), continuará desarrollando su plataforma para escalar a nuevos mercados y se convierte oficialmente en la primera Corporación de Beneficio Público (PBC) latina con sede en Estados Unidos.

La millonaria inversión convierte a @burntogive en la primera Corporación de Beneficio Público (PBC) latina con sede en Estados Unidos, convirtiéndose en la segunda de sus filas en captar la mayor inversión Seria A. Clic para tuitear

La nueva categoría la hace parte de un segmento corporativo relativamente nuevo, que por ley se responsabiliza en generar beneficios públicos que impacten positiva y materialmente a la sociedad. En esta apuesta, también se alza con la segunda mayor Serie A levantada por una PBC en el país, siendo superada por la insurtech Lemonade y su cierre por US$13 millones en 2016.

La noticia es motivo de celebración para el ecosistema Latam, que festeja nuevos récords de inversión recaudados por una startup chilena. «Estamos muy contentos, pues no solo logramos levantar la ronda en condiciones muy particulares por el Covid-19, también lo hicimos con varios hitos de por medio», expresó Eduardo Magglora, CEO de la plataforma

startup chilena comunidad feliz inversion 2 millones usd
Podría interesarte: ComunidadFeliz levanta inversión por USD$2 millones

Así funciona la app de la startups mejor valorada en Chile

Además de alimentar a familias menos favorecidas, con Born to Give también puedes ampliar la cobertura de tu póliza de seguro, pues «ofrecemos una cobertura de vida que crece con tus buenos hábitos,. Es decir, si caminas 100 mil pasos al días te damos 100 mil pesos de cobertura «, señaló Magglora, en entrevista con Radio Duna.

¿Cómo lo hace? La app recopila toda la información que el usuario ingrese sobre su salud, o la que haya registrado previamente en la aplicación de un tercero, con el fin de evaluar su estilo de vida. De esta manera, entre más tiempo se ejercite, más beneficios genera en términos de seguro de vida y de alimentos para hambrientos.

¡Cualquier aplicación que uses se sincronizará con Burn to Give! Puedes usar nuestra aplicación directamente o conectarte con tu dispositivo o aplicación de fitness preferida.

La plataforma se diseña con tecnologías de última generación, que buscan mejorar la calidad de vida de colaboradores y equipos remotos en la nueva realidad del trabajo. Ofreciendo servicios en telemedicina, soporte psicológico, cuenta de ahorro, inversión gratuita sin comisiones y una serie de herramientas de actividad físicas y nutrición.

Startups Chilenas – Burn To Give rompe récord de inversión captado por una startup chilena y procede a explorar nuevos mercados

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter