Black Friday: recomendaciones para comprar con tarjetas prepago digitales

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Se trata de la última fecha del año donde el E-Commerce nacional e internacional ofrece todo tipo de productos y servicios con ofertas y grandes descuentos.

Hace solo algunos años atrás, comprar en plataformas digitales de E Commerce nacional e internacional era una oportunidad sólo para aquellos y aquellas que tenían una tarjeta de crédito tradicional. Hoy, esa realidad ha cambiado, y –gracias a las tarjetas prepago digitales- cualquier persona mayor de 18 años puede acceder a comprar, por ejemplo, en Amazon, AliExpress, PayPal, Netflix, Google Play , Spotify y tiendas de apps móviles de Android y Apple.

En esta lógica, muchos serán entonces quienes aprovechen los descuentos que se vienen este próximo Black Friday. Creada en Estados Unidos para potenciar las compras navideñas anticipadas, esta fecha se exportó a gran parte del mundo, y por lo mismo, es una oportunidad para acceder a una variada gama de productos y servicios a un buen precio. 

Por lo mismo, es necesario tener en cuenta varios elementos a la hora de comprar en fechas como Cyber monday o Black Friday, para evitar pasar malos ratos. “Nosotros recomendamos 4 pasos fundamentales: planificargastar lo tienes y no lo que no tienes; aprovecha  los descuentos “reales”; y comprar de forma segura”, comenta Gabriel Moyano, Subgerente Fintech de Dale Coopeuch.

Para entender un poco más en detalles estos 4 tips, de la Tarjeta Prepago Dale Gabriel relata que “en cuanto a la planificación, debemos entender que el “dinero en las tarjetas” no es dinero adicional y, por lo tanto -antes de usarlo- debemos manejar bien nuestro presupuesto.  En ese sentido, es importante tomarse un tiempo para planificar qué es lo que queremos comprar, sin dejarnos llevar por las exclusivamente por las ofertas”.

Por esto mismo, es esencial gastar lo que tienes y no lo que no tienes. “Recomendamos utilizar Tarjeta de Prepago, – a la cual todos tienen acceso- lo que permite llevar un gasto controlado y presupuestado para este tipo de eventos. En caso que se use Tarjeta de Crédito, nuestra recomendación es usar las 3 cuotas sin interés o las 3 cuotas comercio, para tener tiempo para pagar cosas que no podrías comprar en un solo pago, pero sin el costo de los intereses”. 

Importancia de los descuentos “reales”

Una de las quejas que se han escuchado anteriormente en fechas como Cyber day o Black Friday, es que muchos de los descuentos no son tal, puesto que el precio es inflado antes, para luego “bajarlo”, haciéndolas pasar como grandes ofertas. 

En este caso, el equipo de Dale Coopeuch recomiendan siempre cotizar. “Existen sitios muy interesantes como www.Knasta.cl, donde se lleva un registro histórico de precios de determinados productos. Entonces, además de poder comparar con otros comercios, puedes comparar contra la historia de precios que ha tenido el mismo producto. Así sabrás si esa tremenda oferta es real o no”, explica Moyano. 

En cuanto a la seguridad a la hora de comprar por internet, el ejecutivo asegura que es fundamental verificar que el sitio sea seguro. “Eso se puede comprobar en la dirección del sitio web: debe aparecer una letra “s” después del “http” con el que comienza la dirección de un sitio web. Es decir, debe ser “https”. Como siempre, hay que ser precavido y cuidar los datos de la tarjeta, cuidando también la privacidad de la clave de acceso o clave secreta”.

En esta misma lógica, Óscar Quevedo, CMO de Kushki, asegura que “si vas a pagar con tarjeta débito, crédito o prepago, es importante fijarse que la pasarela de pagos tenga la certificación PCI, que asegura que cumpla con las autenticaciones necesarias y medidas de protección. Además, siempre es importante pagar por los canales oficiales, es decir, ir directamente al sitio oficial”.

El ejecutivo de Kushki agrega que “hay que evitar ser redireccionado a través de mails o mensajes de texto, porque, durante estos días, son los canales predilectos para realizar fraudes. Estos generalmente comparten sitios o landings que imitan muy bien a las oficiales”.

Ranking de las plataformas estrellas 

Hace casi dos meses, se realizó el cybermonday, que, para esta tarjeta de prepago digital, fue súper exitoso. “Incluso lo extendimos por 3 días adicionales. Y este Black Friday creemos que será igual de fuerte, sobre todo a nivel internacional, con una presencia nacional en aumento”, comenta Moyano.

Así, tras el cybermonday, para Dale Coopeuch quedó claro el ranking de las plataformas más utilizadas, listado que –dicen- tiene altas probabilidades de repetirse este black Friday. 

  1. Ali Express
  2. Paypal
  3. Apple 
  4. Play Station
  5. Netflix
  6. Pagosflow.cl 
  7. Uber
  8. Shein
  9. Mercado Pago
  10. Alibabá

Tras este décimo lugar, aparecen sitios como Amazon, Wish, Spotify, Uber Eats, Prime Video y Nintendo. “Estamos seguros nuestros clientes ya se han comenzado a preparar para la navidad, y utilizarán estas plataformas, las más usadas y recomendadas por su seguridad”. 

Para finalizar, desde el equipo de Dale Coopeuch entregan una última recomendación, que es igual de importante que las anteriores. “Planifiquen y hagan sus compras con tiempo, dado que los despachos pueden complicarse a última hora a fines de diciembre”. 

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.