Aprovechando el tiempo en cuarentena: startup busca que todos aprendan a usar de forma rápida y sencilla una planilla Excel

NinjaExcel es una aplicación que permite aprender de forma interactiva y dentro del mismo programa que enseña, permitiendo al usuario poner en práctica todo lo aprendido y recibir feedback automático.

Uno de los grandes avances que ha traído la digitalización es la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos a través de internet. Desde que comenzó la pandemia, esto ha tenido posibilidad de potenciarse al aprovechar el mayor tiempo en casa.

Es así como, por ejemplo, la demanda de cursos online de Microsoft Excel ha mostrado un gran aumento. En este contexto, una startup nacional responde a esta necesidad, ya que busca enseñar a todo el mercado de habla hispana  el uso de este programa y de las hojas de cálculo, una herramienta fundamental para estos días y para muchos empleos.

NinjaExcel. es un emprendimiento del portafolio de la aceleradora de negocios Magical (www.magicalstartups.com) y que busca cambiar la manera en que se enseñan los cursos de  ofimática, específicamente de Excel, ya que el usuario aprende dentro del mismo programa de una forma fácil y entretenida, a través de la metodología microlearning con videos cortos y ejercicios prácticos, donde el usuario pone a prueba sus conocimientos, recibiendo retroalimentación inmediata.

La plataforma entrega la posibilidad de que el usuario decida qué cursos y conocimientos le gustaría aprender. En relación a esto Francisca Verdaguer, gerente comercial, destaca que “es una herramienta muy flexible, ya que se adapta a las necesidades de los usuarios, a su nivel de conocimiento y tiempos. Tenemos cursos que parten desde lo básico, para un usuario que no conoce el programa, hasta las herramientas  más avanzadas  de Excel”.

Este proyecto nace luego de que su CEO, Francisco Wiegand junto a otros profesionales, identificaran la disconformidad de los trabajadores que se capacitaban en este programa, además de los altos costos, la complejidad y la necesidad de dejar el puesto de trabajo que requieren los cursos.


Alto interés

El desarrollo de esta apuesta fue posible, ya que Microsoft había lanzado la opción de realizar cursos dentro del mismo programa. Fue así como comenzaron a añadir tecnología para lograr un curso entretenido. “La gente normalmente no aprende lo que se les enseña porque los cursos son aburridos, lo que se manifiesta en que la tasa de término de estos es inferior al 10%. Finalmente el 40% de todo lo que se capacita no termina siendo aplicado en el puesto de trabajo”, expresa Wiegand.

NinjaExcel ya estaba disponible para capacitar a los trabajadores de grandes empresas, pero el viernes pasado se lanzó hacia el público general. En ese sentido, su CEO cuenta que en los tiempos de pandemia las personas buscan este tipo de cursos online con el fin de prepararse mejor para el mundo laboral. “Todos los días estamos recibiendo alrededor de 100 o 200 visitas diarias y está creciendo a una tasa del 20% diario, entonces ha sido súper exitosa la recepción”, destaca.

¿Dónde encontrarlos? Los cursos se encuentran disponibles en la página web (www.ninjaexcel.com) y se pueden obtener a través de diferentes planes. 

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.