App de pago actualiza sus servicios con versión especial para migrantes en Chile

La nueva versión de esta billetera electrónica, Vita Wallet ya se encuentra disponible en las tiendas de Android e iOS, enfocada en los migrantes venezolanos, peruanos y colombianos que están viviendo en nuestro país.

Con el fin de agilizar los pagos y el envío de remesas al extranjero -de una forma rápida y segura-, Vita Wallet, pasarela de pago con dos años de existencia en el mercado, acaba de lanzar una actualización a sus servicios y app móvil, orientada particularmente a los migrantes que viven en nuestro país y quienes envían regularmente dinero a sus familiares.

Y es que, de acuerdo a los datos de marzo de 2020 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en nuestro país residen habitualmente más de 1,4 millones de extranjeros, colectivos que están compuestos por venezolanos (30,5%), peruanos( 15,8%), haitianos(12,5%), colombianos (10,8%) y bolivianos (8,0%), quienes constantemente requieren realizar trámites o transacciones financieras, muchas veces sin un gran soporte o atención.

Por eso, es que esta startup -perteneciente al portafolio de Magical (www.magicalstartups.com), una de las principales aceleradoras de negocios privadas del país-, desarrolló un upgrade, o mejoras a sus sistemas con el fin de entregar mejores beneficios y funcionamiento a los migrantes que son parte de sus más de 10 mil usuarios recurrentes, quienes desde ahora pueden enviar pagos internacionales a través de internet, pagando solo la tasa de cambio, evitando las altas comisiones existentes en el mercado.

“Lo que buscamos es que quienes deseen enviar dinero, ya sea a familiares, amigos u otros, puedan hacerlo de una manera fácil, rápida y sin tener que pagar un alto costo en la comisión”, explica Moisés Zambrano, CEO y Founder de Vita Wallet.

Con respecto al tiempo en que se demoran en procesar las transacciones, Zambrano indica que “tenemos casos como de México y Venezuela que los pagos son en tiempo real”. En tanto, explica que ningún envío se procesa en menos de 36 horas y que además llega en moneda local, es decir, como una transferencia nacional al lugar de destino.

Cabe destacar que Vitawallet es una empresa reconocida por la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Chile, que fue creada por Joel Zambrano, CEO y Moisés Zambrano -venezolanos que viven actualmente en Chile– “cuando llegamos a Chile, antes de emprender, nos tocó vivir las mismas situaciones que hoy somos capaces de solucionar mediante tecnología”, sostienen.

La startup ha recibido reconocimientos y apoyo por parte de de Google Launchpad, Seedstars en Suiza, NXTP Labs, CORFO y Magical; entre sus metas es superar los 15 mil usuarios en el verano de 2021 y consolidar sus servicios para el envío de dinero a más de 35 países latinoamericanos, norteamericanos y europeos.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.