Este año el programa de FedEx Express, que brinda recursos y capacitación, amplió el número de premiados y montos para que las pymes puedan sobrellevar la difícil situación a raíz de la crisis sanitaria.

Un empujoncito cuando se emprende siempre se agradece. Algo de eso sucedió con algunas pymes que resultaron ganadoras del «Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile».

Promovido por FedEx Express, se trata de la segunda edición en Chile, aunque el programa completa ocho años de historia a nivel global. Este año se completaron 1.465 inscripciones, la mayoría perteneciente a las industrias de alimentos y bebidas, cuidado de la salud, medio ambiente y sustentabilidad.

En esta ocasión,  BabyCu fue galardonado con el gran premio de 650 UF y Ecolover -productores de bolsas totalmente compostables- recibió el segundo premio de 250 UF, fondos que será soporte para hacer crecer su negocio. “Desde el punto de vista económico, nos ayudará a financiar la producción de una nueva línea que utiliza la misma tecnología de Baby Cu, que es Cubre +, mascarillas de tela lavables y reutilizables que actúan como barrera sanitaria”, expresó Daniela Cartes, fundadora de la pyme ganadora del primer premio.

“Respecto de la capacitación en logística y exportación nos ayudará a potenciar la venta en canales digitales dada la situación actual, en que no podemos utilizar nuestros puntos de ventas tradicionales y debemos mejorar la logística de distribución a nivel nacional”, agregó.

Recursos y capacitación

Este año el programa, que brinda recursos y capacitación, y que cuenta con el apoyo de ProChile, amplió el número de premiados y montos para que las pequeñas y medianas empresas puedan sobrellevar la difícil situación en la que se han visto envueltas a raíz de la crisis sanitaria que vive el mundo. En este contexto, entregó una bolsa de premios total de 2.200 UF a diez pymes de sectores diversos como alimentos y bebidas, cuidado de la salud, medio ambiente y sustentabilidad.

A través de esta iniciativa, la compañía multinacional brindará a los ganadores subsidios y capacitaciones especializadas en temas relacionados con comercio exterior, normativa aduanera y logística internacional, mientras que ProChile ayudará a los que lograron los dos primeros lugares a identificar su oferta exportable para clientes específicos.