AI Evolution Summit 2021: evento que potencia startups se enfocará en inversiones de alto retorno en empresas tech en Latinoamérica

El evento antes conocido como «Digital Summit», cambia de nombre en su 8va edición ampliando su cobertura para incluir a todo Latinoamérica, Miami (USA) y España, incorporando este año speakers de Mexico, USA, Chile e Israel.

Tras una trayectoria de siete años impulsando a los innovadores y emprendedores del país, el Digital Summit -evento presencial que se desarrollaba anualmente en enero- ahora cambia de formato, nombre y foco. En su edición 2021, se llamará AI Evolution Summit, se realizará completamente online, contará con presencia de speakers internacionales y centrará su discusión sobre las tecnologías de machine learning, inteligencia artificial, inteligencia aumentada, inversión en startups, exits y ejemplos reales de negocios digitales con retornos imbatibles.

El evento que tradicionalmente se desarrollaba de manera presencial en enero de cada año, creado y organizado por la aceleradora de negocios Magical Startups (hoy Magical), pivoteó su formato adaptándose al paso del tiempo y efectos de la pandemia de la Covid-19, por lo que el próximo 13 de enero de 2021 a las 9:00  horas lanza su primera edición 100% online, diferenciado de un webinar “tradicional” ya que entregará una experiencia virtual única en su tipo.

“Cada vez con mayor frecuencia estamos presenciando soluciones digitales que impactan la vida de millones de personas, en todos los continentes. Consecuentemente estamos presenciando retornos de capital para sus inversionistas que nunca ocurrieron en el pasado. Los negocios digitales van ganando terreno como alternativa atractiva para inversionistas y family offices que incursionan en las mejores prácticas de fondos de venture capital, fondos de capital semilla e inversionistas ángeles”, sostiene Iván Vera, fundador de Magical.

Mayor nivel y alcance internacional

Precisamente este nuevo formato permitirá que AI Evolution Summit llegue a un público internacional. Asimismo, genera la instancia de la participación de distintos speakers  y de mayor trascendencia en el mundo del emprendimiento, donde ya están confirmadas la presencia de Kay Firth-Butterfield, jefa del departamento de Inteligencia Artificial y Machine Learning del Foro Económico Mundial, una de las mejores exponentes en tecnología según Robohub y Hernán Fernandez, managing partner de Angel Ventures México.

A ellos se suma, Jonathan Medved, fundador y CEO de OurCrowd, plataforma de inversión Israelita creada para inversionistas e instituciones acreditadas para invertir en startups y fondos de riesgo. Our Crowd ha realizado inversiones en 220 compañías, 22 fondos y ha visto 40 exits desde su lanzamiento en Febrero 2013. Los exits de OurCrowd incluyen: Jump bikes vendida a Uber, Briefcam vendida a Canon, Argus vendida a Continental, Crosswise vendida a Oracle, Replay vendida a Intel entre otras.

De acuerdo a la planificación del evento, semana a semana se informarán novedades respecto a los charlistas y participantes que formarán parte de la jornada final, de la mano con develar detalles de las actividades digitales que se estarán desarrollando, como encuentros con especialistas; charlas y networking internacional.

“Entre otras cosas conoceremos cómo han adaptado sus tesis de inversión los fondos internacionales más experimentados dados los eventos del 2020 y cómo están abordando un escenario en el que, a pesar de la incertidumbre, las inversiones tecnológicas han aumentado significativamente”, comenta Juan Orlandi, CEO de Magical.

Para más detalles se puede acceder al sitio oficial del evento https://aievolutionsummit.com/, para ver el perfil de los charlistas, detalle de las actividades digitales, nuevas informaciones relacionadas y compra de entradas con descuento en early bird para persona individual como paquetes de descuento para empresas.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.