Admetricks

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Descubre dónde y cuánto están invirtiendo las marcas en publicidad online

Clientes en España, México, Miami, Brasil, Colombia, Argentina y Costa Rica, principalmente

Reconocido por CORFO y Startup Chile, cuenta con financiamiento de NXTP Labs, una aceleradora argentina

Actividades en conjunto: after office, meditación, ejercicios de respiración antes de empezar el día y Yoga

Desde que despegamos la primera pestaña, la publicidad llega a nuestros sentidos por todas partes, siendo probablemente Facebook, Instagram y Youtube las principales plataformas digitales en donde recibimos esta información. Imaginen toda la publicidad que viaja por el ciberespacio, una cantidad que de seguro no podría caber en todas las gigantografías, vallas, refugios peatonales o soportes físicos que ofrece la ciudad.

Organizar y analizar toda esta información implica un arduo trabajo, pero también ofrece una gran oportunidad. Fue precisamente este el terreno que decidió explotar Admetricks, un servicio web que monitorea todos los medios online con inteligencia artificial para identificar, ordenar y clasificar las diferentes publicidades online. De esta manera logran analizar todos los datos para obtener información relevante sobre la efectividad, impacto, inversión y otras variantes que se pueden desprender de una campaña digital activa en la web.

En Startups Chilenas conversamos con Patricio del Sol, fundador y CTO de Admetricks para que nos cuente más sobre el origen, desarrollo y visión de este gran emprendimiento nacional.


El nacimiento de un nuevo SaaS

Patricio siempre tuvo “dedos para las teclas”. Su interés por la programación venía de antes de la universidad, pero fue cuando trabajó en marketing computacional cuando empezó a desarrollar los primeros prototipos de lo que llegaría a ser Admetricks. El describe a este software primerizo como un “Juguetito” que le tomó varios años de trabajo.

Al mostrárselo a sus amigos y compañeros, noto el interés unánime que generaba. “A la gente le empezó a gustar y eso me alentó a seguir. Había mucho interés. Todos me preguntaban cómo sacaba esos datos” cuenta Patricio. Él no se considera un buen “vendedor”, pero sí a su hermano Felipe, por lo que decidió involucrarlo en este cuento para darle vida a este emprendimiento, y ¡PAF!, así nació Admetricks.

Cuando empezamos a vender, los primeros interesados fueron agencias de publicidad y medios. Hoy estos son nuestros principales clientes. Patricio del Sol, CTO y Founder de Admetricks Clic para tuitear

En un principio pensamos que esto era solo para marcas que quisieran conocer información de la competencia.

Ya en los primeros pasos de Admetricks, Patricio y su hermano se dieron cuenta de que habían desarrollado un valioso SaaS (Software as a Service) y empezaron a sumar diferentes talentos al equipo para perfeccionar el servicio y seguir creciendo.

Así fueron adoptando un tipo de “Finanzas SaaS” con metodologías comerciales acordes al rubro y se fueron nutriendo de expertos en este tipo de servicios. Con el tiempo fueron sumando otros productos como “PMC” (Predictable Media Consulting) y “Brandy Social” (herramienta para comparar los contenidos y el desempeño de las marcas en redes sociales). “Empezamos a ofrecer consultorías porque vimos que otras empresas de inteligencia artificial lo hacían. Nos dimos cuenta de que era un servicio muy demandado y que nosotros teníamos el equipo, la data y la experiencia suficiente para hacerlo bien”

Para mí un servicio B2C es más difícil de desarrollar porque tienes muchos tipos de usuarios. Un B2B es más homogéneo, todos buscan un poco lo mismo. Es más consistente. Patricio del Sol, founder y CTO de Admetricks Clic para tuitear

La fábrica de datos

Patricio define a su empresa como una “fábrica de datos” y recalca que para poder realizar este trabajo a cabalidad, la tecnología cumple un rol más que fundamental. “El trabajo grueso que hace Admetricks es computación a la nube. Sin esto no podríamos realizar nuestro servicio. Aquí siempre nos hemos mantenido muy modernos”, afirma Patricio.

Con respecto al funcionamiento del equipo tecnológico, Patricio se siente orgullo de trabajar con gente que le gusta su trabajo y que constantemente está proponiendo nuevas soluciones tecnológicas. “Aquí cada uno se hace responsable de su pega. La libertad de probar algo diferente siempre está. Yo confío plenamente en lo que hacen”, afirma Patricio, aunque después reconoce que solo en algunos puntos muy específicos es más reacio a probar modificaciones.

Con las tecnologías del backend estoy más abierto a probar cambios, es menos riesgoso a largo plazo. Con el front soy más desconfiado. Hay mucha más competencia. Patricio del Sol, Founder y CTO de Admetricks Clic para tuitear

Con respecto a los financiamientos que han recibido, Patricio cuenta que al principio los apoyó Startup Chile y CORFO. Luego probaron con levantar rondas,  pero nunca se sintieron cómodos con este sistema porque no logramos terminar una «ronda», tomaba mucho tiempo. En vez hicimos muchos SAFEs con personas que estaban interesadas en participar y así no estar dedicados a conseguir financiamiento.

«Mostrábamos la historia y la proyectábamos al mismo ritmo, esto les gustó a las personas que invirtieron y ahuyentó a los inversionistas que buscaban crecimiento exponencial. Gracias a este tipo de apoyo, lograron una expansión paulatina y segura, manteniendo buenos resultados y un crecimiento constante.» afirma Patricio.

Mostrábamos la historia de Admetricks y la proyectábamos al mismo ritmo. Esto gustó a las personas que invirtieron y ahuyentó a otros inversionistas que buscaban crecimiento exponencial. Patricio del Sol, Founder y CTO de Admetricks Clic para tuitear

Hoy, Admetricks cuenta también con el financiamiento de NXTP Labs, una aceleradora argentina que ya les ha brindado apoyo en 2 ocasiones anteriores. Como consejo, Patricio recalca la importancia de nunca buscar inversionistas para “no morir” y de tener siempre un plan claro al momento de buscar inversión. “Siempre nos hemos preocupado de que la empresa esté andando bien. Analizamos en qué área queremos innovar, en qué queremos invertir y ahí buscamos inversión. Todo depende de las oportunidades que encontremos”, afirma Patricio.


Más humanos que Robots

El factor humano es un tema central dentro de la filosofía Admetricks. Desde su inicio, siempre le han dado mucha importancia a generar un buen ambiente laboral y a trabajar con personas que tengan pasión por lo que hacen. También realizan otras actividades en conjunto, como uno que otro after office, meditación, ejercicios de respiración antes de empezar el día y Yoga. De hecho, Patricio es el profesor de Yoga oficial en cuarentena. “Todo este tipo de iniciativas ayuda a que exista más unidad y buena energía en la empresa”, explica Patricio.

A parte de CTO, Patricio también se autodefine como “el chamán” del OKR (objective and key result), cumpliendo el rol de incentivar la búsqueda de objetivos para contribuir a que exista un mayor crecimiento laboral y bienestar personal. “Desde fines del 2019 empezamos a aplicar esta metodología de manera más formal, pero la verdad es que el 80% de esto ya lo veníamos haciendo desde antes”, agrega Patricio.

Con respecto a la crisis sanitaria, el buen ambiente, la buena conectividad y el uso de la metodología OKR, han sido factores de gran ayuda para que el equipo siga trabajando con un desplante sobresaliente, sobre todo ahora que los medios online son más que nunca los protagonistas de la publicidad.

Hoy nuestra misión es seguir cumpliendo con nuestro servicio de entregar inteligencia en tiempo real para hacer más transparente el mercado de la publicidad online. Patricio del Sol, Founder y CTO de Admetricks Clic para tuitear

Un equipo que va a todas

El equipo de Admetricks está compuesto por 22 personas y se divide principalmente en un área comercial (Adquisición de Clientes y Success) y un área de tecnología (Desarrollo y Operaciones). Con respecto a la internacionalización y presencia en el extranjero, Patricio nos cuenta que trabajan con profesionales fijos en otros países y que además el área comercial viaja constantemente para asistir a conferencias de la industria.

Para terminar esta entrevista, como ya es costumbre, le preguntamos a Patricio cuáles son sus 3 startups chilenas favoritas. En esta ocasión nuestro entrevistado nombró a Babytuto, Get On Board y AutoFact. Por su puesto, lo invitamos a que ingrese a nuestro sitio para que descubra más startups chilenas que entreguen un servicio tan completo y auténtico como el que ofrece Admetricks.

Descubre Admetricks en su sitio web https://www.admetricks.com/ y conoce las campañas con mayor inversión


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