Abren postulaciones para nuevo Programa de Formación y Certificación de Mentores de UTFSM

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

A través de la Red de Mentores del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la casa de estudios, la UTFSM abre las matrículas para un nuevo Programa de Formación de Mentores, certificado por esta casa de estudios, en versión online.

La Red de Mentores 3IE USM ya lleva varios años ofreciendo a líderes y profesionales del ecosistema su Programa de Formación de Mentores, el cual desde 2020 es certificado por la propia Universidad Técnica Federico Santa María. Para marzo de 2021 se brindará una nueva versión, ahora en formato 100% online.

El objetivo de este programa es formar a profesionales y mentores para que puedan apoyar a emprendedores y/o equipos de proyectos en las distintas etapas del desarrollo de sus iniciativas, a través de módulos enfocados en el desarrollo de habilidades personales del guía, conocimientos del proceso de mentoring, estrategias comerciales, marketing, negocios, ventas, y escalamiento de una startup.

La formación de expertos está orientada a mentores de redes nacionales y extranjeras, empresarios, directivos o ejecutivos de empresas, profesionales, académicos, miembros de organizaciones, emprendedores con trayectoria, y todo aquel que busque desarrollar habilidades y competencias y adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en esta área.

Para Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE y académico USM, esta oportunidad “es un desafío y paso fundamental para nosotros, ya que con nuestra experiencia como Universidad, Incubadora y Red de Mentores tenemos la capacidad para ofrecer un gran programa para certificar mentores. Ha sido un trabajo muy arduo que como equipo asumimos hace más de cinco años y ahora cumpliremos un hito crucial que nos enorgullece”.

El Programa de Formación de Mentores con certificación USM, contempla 6 módulos desarrollados por un equipo de formadores certificados, expertos en estas temáticas y con experiencia en la industria. Además, los participantes deben acreditar una práctica de mentoring a un mentorizado que es acompañada por el equipo gestor de la Red 3IE.

Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE de la USM, señaló al respecto: “como red nos hemos consolidado en el apoyo a emprendedores con más de 350 procesos de mentoría en diferentes áreas a través de nuestros expertos. Así también, nos hemos enfocado en el desarrollo de programas de formación a través de la Red, como workshops, certificaciones y transferencias metodológicas en Chile y Latam, lo que nos destaca dentro del ecosistema, pero también nos exige grandes y permanentes desafíos”.

Asimismo René Romo, mentor formador y miembro de la Red, asegura: “me siento agradecido de ser mentor. Al compartir mi experiencia con otros siento que contribuyo a fortalecer el ecosistema emprendedor y al tejido empresarial de Chile, pero el mentoring no sólo se trata de compartir experiencias, requiere de guías y técnicas para potenciar el proceso, por eso me he preparado con los Programas de Formación de 3IE. Ahora como mentor formador, mi propósito es claro: inspirar a otros a ejercer este noble rol y compartir herramientas para que otros sigan apoyando y aportando a los emprendedores y microempresarios del país”.

Cabe destacar que la Red de Mentores del 3IE es pionera en programas de certificación en Chile y a lo largo de sus 9 versiones, han participado más de 130 profesionales tanto de la Red 3IE como de importantes instituciones del ecosistema de emprendimiento, tales como: Incubatec Ufro, incubadora de la Universidad de la Frontera; Red de Mentores UC, Centro de Innovación Anacleto Angelini; Incubadora Inacap; Vicerrectoría de Investigación y Doctorado UNAB; Centro de Gestión Tecnológica – Cámara de Industrias del Uruguay, 6 Centros de Negocios Sercotec de la Región Metropolitana, Universidad de Talca, entre otros.

La versión on line de este nuevo Programa de Formación y Certificación de mentores se llevará a cabo en marzo de 2021. Para información, consultas sobre el costo del Programa de Certificación y requisitos de postulación, pueden escribir al correo certificacion@3ie.cl, donde el equipo de Red de Mentores 3IE atenderá tu solicitud.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.