500 Startups innova con un nuevo modelo para invertir en compañías latinoamericanas

500 startups somos lucha
  • “Somos Lucha” es el compromiso de 500 LatAm de convertirse en el mejor socio que un startup puede tener. 
  • Se podrá postular a su convocatoria hasta el 29 de noviembre del 2020 en su sitio aplica.500.co

500 Startups anunció hoy que abandona su antiguo programa de aceleración para enfocarse en trabajar más a fondo con sus emprendedores bajo un nuevo modelo llamado “Somos Lucha”.

El nuevo formato no está enfocado en un currículum de actividades, sino que se adapta a las necesidades específicas de cada compañía. 

Sin actividades calendarizadas, los emprendedores podrán enfocarse en sólo dos cosas: la operación y el crecimiento de su compañía. Un miembro del equipo del fondo será el punto de contacto o POC (Point of Contact), y se asegurará de que la empresa cumpla las metas y los resultados establecidos al momento de la inversión.

Este proceso, 100% remoto, incluye una inversión de $60,000 USD para cada compañía seleccionada, y acceso bajo demanda a la red internacional de mentores del fondo.

“Somos Lucha” se vive a lo largo de 4 meses, donde 3 de ellos son de trabajo intensivo con el POC, quien se reunirá dos veces por semana con la compañía para implementar acciones claras para su crecimiento. El último mes, las asesorías se dedicarán a preparar el levantamiento de la siguiente ronda de inversión de la empresa. 

El fondo seguirá evaluando startups mediante una convocatoria que abrirá tres veces por año. La más reciente convocatoria se encuentra abierta desde el lunes 2 de noviembre y, durante 4 semanas, emprendedores de toda Latinoamérica hispanohablante podrán postular.

En los últimos 9 años 500 Startups ha ejecutado 12 programas de aceleración para compañías de etapa temprana en Latinoamérica. Durante este tiempo han tenido la oportunidad de evaluar más de 9 mil startups de la región e invertido en más de 200 compañías de países como México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Esto los posiciona como uno de los fondos de inversión de etapa temprana más activos de América Latina. Hoy su portafolio incluye compañías como Konfio, Conekta, Clip, Platzi, 99 Minutos, Ayenda, entre otras. 

“En los últimos años hemos tenido el privilegio de aprender de más de  200 inversiones, y nos hemos enfocado como equipo en poder canalizar toda esta experiencia y trasladarla a nuestras más recientes inversiones. El cambio de modelo no es resultado de una pandemia, es el resultado de centrarnos en lograr nuestra función principal: trabajar codo a codo con los fundadores para construir compañías exitosas siendo el mejor socio que puedan tener en esta etapa”, dijo Santiago Zavala, Partner de la firma.

“‘Somos Lucha’ es mucho más que un programa, es el compromiso como fondo de ensuciarnos las manos junto con los emprendedores. Es la forma en la que concentramos todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años invirtiendo y viviendo junto a las empresas de nuestro portafolio lecciones, crecimiento, fracaso y éxito, y lo inyectamos a tu compañía en un formato de reuniones 100% personalizadas. Estamos convencidos de que con este modelo somos capaces de ayudar mucho más que antes, conseguir mejores resultados y crecer más rápido. La experiencia de más de 200 startups y más de 500 fundadores en Latinoamérica en un sólo lugar, es lo que nos hace únicos en nuestra región”, mencionó René Lomelí, Partner.

Si eres emprendedor en Latinoamérica y quieres formar parte de “Somos Lucha” de 500 Startups, podrás aplicar a su convocatoria hasta el 29 de noviembre del 2020 en su sitio aplica.500.co

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Chilenas
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.